Congreso aprueba y envía a la gobernadora su opinión sobre el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027



Esta mañana con 21 votos a favor se aprobó la opinión del Congreso de Colima, respecto al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, presentado a la comisión de Planeación y Participación Ciudadana por la gobernadora, Indira Vizcaíno.


El documento leído en tribuna por el diputado, Ignacio Vizcaíno de la bancada de Movimiento Ciudadano, expone entre otras cosas que dicho plan se encuentra sustentado en 5 ejes básicos, con sus respectivos diagnóstico, metas, planes, programas y proyectos que, de concretarse en la tarea diaria, harán realidad niveles de bienestar, convivencia y desarrollo a las y los habitantes del Estado de Colima.

Estos son:


• Bienestar para Todas y Todos.

• Economía para el Bienestar.

• Sembrar la Paz.

• Colima Nuestro Hogar.

• Gobierno Honesto y Transparente.


Además de que este, “se encuentra compuesto de una Agenda Nacional e Internacional, con sus objetivos y metas bien definidas. Incluso con datos históricos que en su momento fueron de beneficio para nuestra Entidad Federativa, como son los logros de quien fuera Presidente de la República, el finado C. Miguel de la Madrid Hurtado y de la finada Gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León”


Así como que el documento “se distingue por su pretensión de oxigenar las instituciones Públicas, donde su prioridad es el revertir los resultados de las últimos sexenios, trabajando para crecer y desarrollar una economía sostenible en la Entidad, con el objetivo de disminuir la desigualdad, la pobreza y la marginación, buscando el acceso de todos a la salud, a la educación, al empleo, a la seguridad y a una economía incluyente”.


La opinión votada también exhorta al Gabinete Estatal a hacer propias las metas de dicho plan y que “desarrollen un extraordinario trabajo, con sensibilidad social, calidez y de servicio para que en todo momento se respeten y garanticen los Derechos Humanos, siendo servidores públicos honestos, que hagan su labor con la más alta calidad, eficacia y transparencia para llegar a ese anhelo de transformar a nuestra Colima”.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg