Congreso aprueba descuentos por pronto pago a servicios domésticos en Manzanillo



El Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad, reformar el artículo 26 de la Ley que establece las Cuotas y Tarifas para el Pago de Derechos por los Servicios Públicos de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Manzanillo, Colima.


Lo anterior permitirá aumentar los descuentos por pronto pago a los servicios domésticos a quienes paguen por anualidad adelantada quedando establecido un 12%, 10% y 8% durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente y un 8% de descuento a los servicios comerciales, industriales y mixtos durante enero, febrero y marzo.


Esta iniciativa fue presentada en el Pleno por la legisladora Fernanda Salazar, del Grupo Parlamentario de Diputados Acción Nacional Colima. La diputada explicó que dicho decreto menciona que serán beneficiaros los usuarios de servicio no medido que, sin tener adeudos de ejercicios anteriores, paguen el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento por anualidad adelantada.


Así como los usuarios de servicio medido que, sin tener adeudos de ejercicios anteriores, paguen el servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento estimado para el ejercicio actual por anualidad adelantada durante los meses de enero, febrero y marzo. Agregó que el cálculo se hará con base en el promedio de los consumos del año anterior y se continuará tomando lectura de los consumos al usuario. En caso en que el consumo medido exceda al estimado, se facturará la diferencia de acuerdo con la tarifa que le corresponda, debiendo pagar el usuario el importe dentro del plazo que se especifique en el recibo.


Fernanda Salazar mencionó que también podrán acceder a este descuento los usuarios de servicio no medido que paguen por anualidad en los términos de la fracción I de este artículo y que posteriormente se les instale medidor, se les ajustará su facturación en los términos de la fracción anterior.


Añadiendo que podrán acceder los usuarios del servicio que encuadren en la tarifa condominal que utilicen el servicio para abastecer las áreas sociales, comunes y/o jardines de los condominios, a quienes se les aplicara únicamente la bonificación del 8 por ciento en su pago anual anticipado durante los meses de enero, febrero y marzo.


Agregó que los pagos anuales se estiman en metros cúbicos de consumo y su importe en el pago anual anticipado será calculado con la Unidad de Medida y Actualización vigente al momento del pago, considerándose que con este pago se ampara el volumen de consumo estimado aunque este sea facturado en un periodo de actualización de la Unidad de Medida y Actualización, en caso de existir consumos excedentes a los estimados para el pago anual realizado, estos serán determinados para pago con la Unidad de Medida y Actualización que corresponda al momento de facturarse.


Finalmente dijo que esto será posible para aquellos usuarios que durante el mes de enero en curso hayan cubierto el pago anualizado 2022, sobre la base de descuento vigente con anterioridad al presente Decreto, el organismo operador de agua potable de Manzanillo deberá aplicar la bonificación correspondiente en los subsecuentes períodos de facturación de consumo. El presente decreto entrará en vigor a partir de su aprobación previa publicación en el periódico oficial “El Estado de Colima”.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg