Congregación Salesiana llevará a cabo el programa de atención terapéutica de personas infractoras



El Modelo de Justicia Cívica de Colima se sigue fortaleciendo con la alianza entre Organizaciones Pro-Sociedad y Congregación Salesiana, esto a través de la firma de carta de intención y cooperación para llevar a cabo el programa de atención terapéutica y socieducativa de personas infractoras.


El Ayuntamiento de Colima consolida esta suma con la integración de más asociaciones que forman parte del portafolio de servicios que brinda el Juzgado Cívico a través del trabajo comunitario, así lo informó el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi.


“Aprovechamos una donación muy importante del gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia de Cooperación en el Exterior USAID, que contrata una empresa especializada en el tema de control de ira, la cual mediante todo un equipo interdisciplinario de profesionales, se brindará acompañamiento permanente a jóvenes de entre 18 y 35 años que sean procesados a través del juzgado cívico, realizando actividades y tratamientos especializados en el control de ira”.


Destacó que estas son medidas reeducativas muy importantes que ayudarán a la prevención de la violencia habitual. “Hay que recordar que los infractores una vez que son procesados se les aplica un tamizaje y un cuestionario para saber cuál es el problema que hay de fondo para tratar de resolverlo, porque ese es el fin de la Justicia Cívica. El Alcalde Leoncio Morán ha puesto total interés y trabajo en que el Modelo de Justicia Cívica sea el sistema con el cual se genere una formación de ciudadanía integral”.


La donación que hace USAID se ejecutará a través del Programa de Prevención y Reducción de la Violencia (PREVI) para los siguientes 18 meses, en la cual va integrada la alianza con la Congregación Salesiana, con el Programa Patio Incluyente y Organizaciones Pro-Sociedad con el programa ROLE, las cuales pondrán al servicio del Sistema de Justicia Cívica un equipo de tutores, psicólogos y trabajadores sociales, enfocados al control de ira.

En la firma estuvieron presentes Juan Carlos Quirarte Director de la Congregación Salesiana; Andrés Daniel Quintanar, Coordinador del Programa ROLE-Patio Incluyente; Eduardo Sánchez, Secretario de COPARMEX Colima, en representación del Coordinador Regional de PREVI Occidente y Fátima Chávez, Coordinadora de Prevención del Delito y Sanciones Administrativas del Municipio de Colima.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg