top of page

Conformar un gran frente político con los ciudadanos para el 2024, propone Alejandro Moreno



* En gira de trabajo por Chihuahua, dijo que lo más importante es pensar en México y abrir una coalición amplia, a todos los partidos de oposición y a la ciudadanía.


De cara al 2024, lo más importante es pensar en México y abrir una coalición amplia, a todos los partidos políticos de oposición, para construir un gran frente político con los ciudadanos y llegar en las mejores condiciones de competencia, para ganar, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al reunirse con la estructura del tricolor en esta entidad, y señaló que hay que ver los casos de corrupción de la gestión de Javier Corral.


Señaló que hay que tener presente que la corrupción y la impunidad son algo que lastima a la gente, y por eso en el partido “siempre estaremos por que se aplique la ley y se haga justicia”. De los casos del pasado, dijo, “esos ya se atendieron y en ellos el PRI ha marcado una línea”.


En gira de trabajo por esta entidad, donde tomó protesta a Secretarias y Secretarios Regionales, así como a presidentas y presidentes de comités seccionales, el dirigente nacional del tricolor señaló que, a diferencia de los aspirantes a la candidatura del partido en el gobierno, las mejores propuestas y los mejores perfiles, con trabajo y trayectoria, están en el PRI y en la coalición “Va por México”.


Acompañado por Graciela Ortiz González, Secretaria de Organización del CEN, y el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, señaló además que seguramente del lado de Morena “va a haber un dedazo. Va a ser una simulación. Lo va a poner el Presidente. Es un concurso de ver quién queda mejor con el que va a decidir. Pero, sin duda, así como van, les va a ganar Adán”.


En conferencia de prensa, expuso que desde la alianza, “nosotros vamos a construir una propuesta seria y responsable, que, sin duda, será mejor que cualquiera de ellos”.


Explicó que para el proceso electoral del 2024 el primer valor es la competitividad: “donde somos competitivos, el PRI va a encabezar; donde sea competitivo Acción Nacional, debe de encabezar; donde sea competitivo el Partido de la Revolución Democrática, debe de encabezar”.


Ratificó que para el estado se deben buscar los mejores perfiles y ver quiénes son más competitivos, ya que el PRI gobierna en muchos municipios y ahí es donde está la fuerza del partido. “Con una coalición PAN-PRI-PRD en los municipios que tenemos, tiene que encabezar el PRI, y si vamos en una coalición, vamos a ser más potentes”, remarcó.


Expuso que, con el propósito de construir acuerdos y consensos, los tres partidos “tenemos una mesa política nacional y local”, para ver “los espacios de participación política y cómo vamos a construir la coalición en el 2024 en todos los distritos federales, en todos los municipios, en las fórmulas al Senado y en los distritos locales”.


Sobre los exgobernadores Reyes Baeza, Fernando Baeza y Patricio Martínez, consideró que su experiencia y resultados siempre serán valorados para fortalecer el trabajo del PRI, “y siempre la invitación abierta para que participen en todos los procesos y en el trabajo que nosotros debemos de impulsar como partido político”.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
1/461
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page