Confirma DSP de VdeÁ Policía Municipal fue herido por su propio compañero, al accionar su pistola



Con relación a los hechos ocurridos la noche del sábado en una colonia ubicada al oriente de la Ciudad de Villa de Álvarez, en los que un policía municipal resultó herido por el disparo de un arma de fuego, la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil de Villa de Álvarez precisa lo siguiente:


1. En el 911, número telefónico de emergencia, se recibió un reporte por la probable comisión del delito de violencia intrafamiliar en contra de una persona adulta mayor, por lo que agentes de la Dirección de Seguridad Pública acudieron al llamado.


2. En el exterior del domicilio donde se habría cometido la violencia intrafamiliar estaba una persona adulta mayor que, al llegar los policías, les informó que su hijo la había agredido físicamente, por lo que les autorizó ingresar a la vivienda para que dialogaran con el presunto agresor.


3. Una vez dentro de la vivienda, el hijo de la persona presuntamente agredida instó a un perro evidentemente adiestrado, al parecer de raza pitbull, a atacar a los agentes.


4. Uno de los policías, para repeler el ataque del perro, desenfundó su arma de cargo, que al disparla lesionó en un pie a su compañero policía.


4. El masculino fue detenido por la violencia intrafamiliar que habría ejercido contra la persona adulta mayor y el agente lesionado recibe atención médica por la lesión sufrida, que afortunadamente no puso en riesgo ni su vida ni su salud.


5. Los hechos se hicieron del conocimiento a la Fiscalia General de Justicia del Estado, a efecto de fincar o deslindar responsabilidades. Asimismo, la Comisión del Servicio de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad y Protección Civil de Villa de Álvarez, realiza ya las investigaciones pertinentes para el fincamiento o el deslinde las probables responsabilidades en la actuación policial que derivó en la lesión sufrida por un agente.


Atentamente

Cap. de Fragata Inocencio Guzmán de la Peña


Director General de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad y Protección Civil de Villa de Álvarez

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg