Concluye Voluntariado de la UdeC, Segunda Jornada de Recolección de Residuos Reciclables



* Se realizó en todos los campus de la Universidad y contó con el apoyo de la comunidad universitaria, especialmente de las y los estudiantes.


Concluyó este fin de semana, en el campus Coquimatlán, la Segunda Jornada de Recolección de Residuos Reciclables que organizó el Voluntariado de la Universidad de Colima, y a la que se sumó la comunidad universitaria de todas la delegaciones, sobre todo las y los estudiantes y también personas de la sociedad en general.


La Jornada inició el lunes en el campus Tecomán y continuó en Manzanillo, en Colima, después en Villa de Álvarez y finalmente en la delegación Coquimatlán. Un día por campus, en donde recogieron materiales como el PET, PEAD, taparroscas, aparatos electrónicos y aluminio.


En entrevista, la presidenta del Voluntariado, Blanca Liliana Díaz Vázquez se dijo muy contenta por la gran respuesta de la comunidad universitaria; “en todos los campus el acopio fue muy alto y estamos en el camino de construir una conciencia ambiental. Queremos que todos nuestros estudiantes y nuestras trabajadoras y trabajadores generen esta conciencia del cuidado del medio ambiente, y el programa de UdeC Sustentable es una buena manera de hacerlo”.


Informó que esta campaña será permanente, sobre todo en la ciudad de Colima, y que quien quiera llevar sus residuos reciclables puede hacerlo yendo al Voluntariado o a la sala anexa al Paraninfo, en el campus central. Esto todos los días; “queremos que la gente aprenda y se acostumbre a reutilizar, a reusar y separar los residuos, a no generar basura y darle una segunda o tercera vida a los residuos que estamos acopiando”.


Agregó que que continuarán realizando estas jornadas de recolección masiva, una en mayo y la otra en noviembre, “para seguir generando esta cultura de conciencia ambiental en la Universidad y en la sociedad en general” y finalmente agradeció el apoyo de toda la comunidad universitaria, sobre a las y los estudiantes, “que son quienes realmente empujan este programa y quienes llenan de vida los proyectos que desarrollamos en el Voluntariado”.



Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
ahifores_Mesa de trabajo 1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg