top of page

Concluye taller “Recuperando tu salud”, en Tecomán



*Hubo una disminución de 60 kilos entre todos los participantes como resultado de este taller, que se desarrolló del 14 de febrero al 18 de abril.


Luego de nueve semanas concluyó el taller “Recuperando tu salud”, que tuvo como propósito mejorar el estado físico y mental de las y los trabajadores universitarios; esto a través de un acompañamiento nutricional y psicológico de la Universidad de Colima a través del Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI).


En esta actividad, que se desarrolló del 14 de febrero al 18 de abril, se contó con una participación de 37 trabajadores (28 mujeres y nueve hombres) adscritos a los bachilleratos 20 y 21 y 35 de la delegación de Tecomán.


En su mensaje de clausura Gabriela Vargas Rueda, directora del CUBI, felicitó el esfuerzo y voluntad de las y los participantes en este taller, así como la voluntad de cambiar hábitos y hacer ajustes en la forma de vivir, lo que ha generado un trabajo en equipo y de motivación entre los participantes.


Asimismo, agradeció el compromiso de quienes participaron en el diseño y la organización de este taller, “por ampliarlo a otros campus y ofrecer un servicio de calidad”; también reconoció a los directores de los bachilleratos, “por integrarse a estas actividades que buscan mejorar la calidad de vida las y los universitarios”.


Como información adicional, Gloria Marbella López Ortiz, responsable del área de la salud en el CUBI, destacó que la incidencia en el sobrepeso y la obesidad es uno de los grandes problemas a nivel mundial, en el que México ocupa el quinto lugar y Colima se encuentra entre los siete estados que presentan mayor incidencia.


Este taller, en el que las y los trabajadores participaron de manera voluntaria, buscó mejorar el estado físico y mental a través de un acompañamiento nutricional y psicológico en un rango de dos a tres meses, en el cual fue posible una disminución de 60 kilos entre todos los participantes.


Alejandro Márquez Guerrero, docente del Bachillerato 20, compartió su testimonio de haber participado en este taller; dijo que fue un reto y agradeció el interés de autoridades universitarias “por ampliar los objetivos institucionales de todos los programas de apoyo a la comunidad”.


Asimismo, destacó el interés institucional por promover este tipo de actividades y estilos de vida saludable en todos los campus universitarios, y deseó que haya mayor participación de la comunidad en el siguiente taller.


Por último, a esta opinión se sumaron Gabriela Martínez Íñiguez, del Bachillerato 35, y Perla Padrón Flores, del 21, quienes coincidieron en el acompañamiento que la institución, a través de sus dependencias, aporta a la comunidad universitaria y sus familias.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page