top of page

Concluye IMSS Colima ciclo escolar del Programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital”



* Bajo este programa se tienen inscritos a treinta menores de preescolar, primaria y secundaria.

En emotiva ceremonia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima a través del Centro de Seguridad Social (CSS), personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima clausuraron el ciclo escolar 2023, del programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital”.

La jefa de Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico Martha Rocío Lugo Cuevas explicó que con este programa se busca reducir el riesgo de atraso escolar entre niñas y niños con padecimientos que les imposibilitan de forma temporal o definitiva ausentarse de las aulas, por lo que se tienen inscritos a treinta menores de preescolar, primaria y secundaria y de éstos, cuatro concluyeron su ciclo escolar.

Henry de 4 años; terminó el segundo grado de preescolar, Diego de 9; el tercer grado de primaria, Fernanda de 13 años; el primero de secundaria y Maritza de 11; concluyó su educación primaria, todos con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Concluido el ciclo, las alumnas y alumnos serán registrados en el grado escolar que les corresponde, y una vez que su salud se los permita y el médico tratante otorgue su alta del hospital, se reincorporarán a sus planteles educativos de origen.

De esta manera, el programa “Sigamos aprendiendo… en el Hospital” cumple unos de los principales objetivos: “Contribuir a que las niñas, niños y jóvenes vulnerables por enfermedad, cuenten con una mayor oportunidad de reincorporarse a su escuela, disminuyendo la posibilidad de atraso en sus estudios y apoyando su continuidad.”

Por último, la jefa de Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico reconoció al personal docente de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima que ha realizado un esfuerzo importante en la formación y regularización educativa de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el Hospital.



Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page