top of page

Concluye con éxito campaña de esterilización y donación de mascotas



* El Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Colima realizó mil 234 esterilizaciones y aplicó mil 160 vacunas antirrábicas.


La campaña de esterilización y vacunación antirrábica a perros y gatos, impulsada por la presidenta municipal, Margarita Moreno, en el Centro de Control Felino y Canino del Ayuntamiento de Colima concluyó con gran éxito, luego de intervenir a mil 234 mascotas, de forma gratuita.


"Esterilizar a nuestras mascotas es un acto de responsabilidad, para prevenir y evitar problemas de salud, evitar la sobrepoblación y disminuir el número de caninos y felinos abandonados. Estoy convencida que el respeto a los derechos de los animales habla de una sociedad en evolución, por lo que desde el Ayuntamiento de Colima esta es y será una de las causas que siempre impulsaremos", señaló la presidenta.


Margarita Moreno detalló que en cuanto a esterilizaciones se realizaron un total de mil 234, 608 a perros y 626 a gatos, cumpliendo así con el objetivo y favoreciendo condiciones para reducir la población de estos animales en las calles y en situación de abandono.


Precisó que también se aplicaron un total de mil 160 vacunaciones antirrábicas, 972 en perros y 188 felinos, cuyo biológico es indispensable para mantener cero incidencia de esta enfermedad que puede afectar el humano, por lo que es de importancia de salud pública.


Margarita Moreno destacó que se ha impulsado una campaña de donación de mascotas que permitió darle un hogar a mil 112 mascotas, de las cuales 931 adopciones fueron directamente en el Centro de Control Canino y Felino, además de que se llevaron a cabo pláticas de concientización en tenencia responsable de mascotas.


"Todas estas han sido jornadas intensas de parte del equipo del ayuntamiento, quienes han puesto todo su entusiasmo y cariño para atender de la mejor forma a las familias y sus mascotas".


De esa forma, destacó la presidenta Margarita Moreno se fomentó el cuidado de las mascotas en los alumnos de primaria, secundaria, nivel medio superior, así como en las colonias por medio de los comités de barrio y comunidades como el Tivoli, San José del Sur, Los Pinos, El Chanal, Tepames, Acatitlán, Piscila, Astillero se Abajo, Lomas de Juárez, Loma de Fátima y Estancia.


"Nuestro compromiso es continuar con ésta campaña, superar nuestra meta, trabajar de mano con la sociedad y la iniciativa privada para crear una mayor conciencia y así seguir con rumbo hacia la construcción de un Colima más humano", concluyó la presidenta municipal de Colima.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/407
COME AMA VIVE COLIMA 2_LA LEALTAD.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page