top of page

Concluye capacitación en género a personal del Congreso del Estado



*“En la UdeC encontrarán el espacio idóneo para estos procesos de capacitación, pues contamos con personas formadas en todos los temas”: Mayra González.


Con el propósito de que conozcan conceptos y metodologías para la elaboración de protocolos de actuación en caso de hostigamiento y acoso sexual, personal de la Universidada de Colima capacitó a cuarenta integrantes del Congreso del Congreso del Estado mediante el curso taller “Igualdad de género, masculinidades y violencia de género”, el cual concluyó este lunes con el módulo “Elementos metodológicos para la construcción de protocolos de actuación a amenazas de acoso y hostigamiento sexual”, a cargo de Mónica González Torres y Guillermina Chávez Torres.


En ceremonia realizada este lunes, las y los participantes recibieron su constancia de capacitación. Durante los días que se realizó el taller, conocieron los elementos básicos de género y masculinidades, así como elementos metodológicos para la construcción de protocolos de actuación.


En el último módulo, Mónica González, directora de la Unidad para la Atención Integral de la Discriminación y Violencia de Género en la UdeC y la profesora-investigadora Guillermina Chávez hablaron de lo que hace la Universidad al respecto.


“Desde la creación del protocolo para la atención integral de la violencia de género en la UdeC, que entró en vigor el 16 de diciembre del 2019, se ha rescindido el contrato a 17 trabajadores; asimismo, nueve estudiantes han sido sancionados con baja definitiva de su programa académico y 66 integrantes de la comunidad universitaria asisten a procesos de regulación en Derechos Humanos, perspectiva de género y prevención de la violencia y cumplen con otro tipo de medidas administrativas”, dijo Mónica González.


Después de entregar las constancias, Mayra González Flores, directora del Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género (CUpIEG), agradeció el interés por participar en este tipo de talleres: “En la Universidad encontrarán el espacio idóneo para estos procesos de capacitación, pues contamos con personas formadas en todos los temas”, enfatizó, y se dijo convencida de que “a través de la UdeC y la academia podemos sumar a la reconstrucción del tejido social”.


Evangelina Bustamante, diputada del Partido del Trabajo, agradeció el hecho de poder “reeducarse en estos temas” y aprovechó “para pedirles su acompañamiento, que nos asesoren para proponer la ampliación de nuestra unidad de género y la creación de un comité de equidad de género, y así seguir fortaleciendo y protegiendo a las mujeres de todo el estado, ya que tenemos que trabajar y legislar para ellas”.


En este sentido, agradeció a las y los trabajadores del Congreso del Estado “por su interés en reforzar sus conocimientos y transformar sus pensamientos; trabajaremos mucho para fortalecernos como sociedad, apoyen para que tengamos estas herramientas y para poder encaminarnos hacia una cultura de paz”.


También recibieron su constancia Mayra González Flores, Nancy Molina, Francisco Antar Martínez, Mónica González y Guillermina Chávez, capacitadores de este curso.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
1/461
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page