top of page

Concluye Ayuntamiento de Manzanillo la gran celebración por el “Día Internacional del Libro”



Con el principal objetivo de fomentar la lectura y amor por los libros, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, organizó 3 días de actividades culturales en tres diferentes sedes para conmemorar el Día Internacional del Libro. Este domingo se presentó un nutrido programa en el que se tuvo buena participación de las personas que se dieron cita en este magno festejo.


El momento estelar fue la presentación del libro: Rosario Castellanos. Materia que arde”, por su autora Sara Uribe, presentado por Paulina Velázquez. Esta obra permite a los lectores tener un acercamiento más íntimo con Rosario Castellanos, una de las escritoras más prolíficas y exitosas de nuestro país, que hoy es un referente internacional de la literatura. Su vasta obra está vigente y es una lectura recomendable para todas las generaciones. La presidenta Municipal Griselda Martínez, entregó a Sara Uribe un reconocimiento por su participación y destacó que “los libros te forman y se convierten en brújula de vida”.


Durante la jornada dominical se llevó a cabo la lectura dramatizada: “Alicia en el País de las Maravillas” de Lewis Carroll y Mago de Oz de L. Frank Baum, por los jóvenes e infantes del taller Círculos Creativos de la Casa Hogar “Liborio Espinoza” y el tallerista Carlos Giffard. La presentación del Libro “Naufragios”, a cargo de miembros del colectivo “Náufragos de la palabra” de la Editorial artesanal Libro de Arena, a cargo de Edgardo Aguilar, escritor/editor; Arely Contreras Arroyo, editora Silvia Madero; Silvia Madero, escritora.


También se presentó con éxito el libro “Flores salvajes. Por ellas, por nosotros” poemario de Jahel Cisneros. La lectura dramatizada “Comedia del Arte” a cargo de alumnos de CET del Mar, por el tallerista César Anguiano. Las lecturas dramatizadas: “La pata de Mono”, de William Wymark, “El Gato Negro”, de Edgar Allan Poe, por el taller Círculos Creativos CET del Mar, del tallerista Carlos Giffard.

Fue presentado el libro de poesía “Casa Infantil”, ganador del premio La Maleta de Hemingway 2022, por su autora Silvia Madero y las presentadoras Nance Vázquez y Paulina Velázquez.


Fue muy aplaudida la lectura dramatizada “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, por la Dirección de Desarrollo Humano, bibliotecarias y bibliotecarios del Ayuntamiento de Manzanillo. Y la velada concluyó con el concierto de guitarra “Música del mundo” Aramenco con los músicos Christian Lugo y Julio Islas.




Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page