Conafor arranca Campaña de Prevención contra Incendios Forestales 2022



La Subsecretaría de Desarrollo Rural (Subseder), participó en el arranque de la Campaña de Prevención contra Incendios Forestales 2022, con el objetivo de reducir al máximo este tipo de eventos.


El titular de la Subseder, Jaime Sotelo García, destacó la importancia de sumar esfuerzos entre autoridades y población, pues de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en el presente año (hasta el 14 de abril) se han registrado 22 incendios, afectando 236 hectáreas en esta entidad.


Según información de la Conafor, esta dependencia tiene 27 brigadistas a los que se suman otras instancias como la brigada voluntaria de la empresa Peña Colorada con 22 elementos, el Ayuntamiento de Minatitlán con 10 elementos y otra más de Manzanillo.


También se tienen tres brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para atender la Reserva de Manantlán, que comprende territorios de Colima y Jalisco, así como otras cinco brigadas del Programa de Servicios Ambientales y se tiene en gestión una más de la Conanp en las Islas Revillagigedo.


Las autoridades participantes en esta campaña exhortan a los agricultores a mantener sus quemas agrícolas vigiladas, así como a la población de Colima y visitantes a no realizar fogatas, ni arrojar colillas de cigarrillo encendidas, vidrio o cristal que puedan generar incendios, y piden reportar cualquier eventualidad al teléfono de emergencia 911.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg