top of page

Con valla humana personal del IMSS en Nayarit rinde homenaje a donador de cinco órganos



* En el Hospital General de Zona No. 1 de Tepic, se logró la procuración multiorgánica de dos riñones, un hígado y dos córneas.


* Un equipo de profesionales de la salud de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 de Monterrey, Nuevo León, fue el encargado de realizar el procedimiento para la obtención de órganos y tejidos.


Personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, Nayarit, realizó una valla humana junto a los familiares de un joven de 19 años que donó sus órganos, a fin de despedirlo entre aplausos como un homenaje a la decisión que cambiará la vida de cinco personas.


Esta fue la primera donación multiorgánica que se llevó a cabo en este hospital, en la cual se procuraron dos riñones, un hígado y dos córneas, informó el doctor Luis Alberto Robles Benítez, coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante.


Destacó que la decisión de la familia fue respetar el deseo de una persona de 19 años de edad, quien en vida expresó su voluntad de ser donante de órganos; “con esto, cinco personas en espera de un órgano o tejido tendrán oportunidad de mejorar su salud y calidad de vida”.


El doctor Robles Benítez explicó que el procedimiento estuvo coordinado por un equipo de profesionales de salud de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, quienes arribaron al HGZ No. 1 de Tepic para realizar la procuración de órganos y tejidos y, posteriormente, trasladarlos vía aérea a esta unidad.


Resaltó que la donación es el acto de amor más grande entre los seres humanos, “es un gesto altruista otorgar nuestros órganos y tejidos cuando ya no los necesitamos, pues al ser trasplantados una persona tendrá una segunda oportunidad de vida”.


Para ser un donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.


Kommentare


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page