Con diagnóstico oportuno se puede curar el cáncer en niñas y niños



* Aumenta la sobrevida al 75%: Salud


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que con un diagnóstico oportuno del cáncer infantil, niñas, niños y adolescentes con este padecimiento tienen más posibilidades de curación y el tratamiento es menos intensivo, pudiendo alcanzar una sobrevida del 75%.


En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la dependencia indicó que cuando el cáncer se detecta en una fase temprana, es más probable que responda a un tratamiento eficaz y aumenten las probabilidades de supervivencia.


Agregó que el cáncer infantil se descubre en etapas más tempranas con la detección oportuna que se lleva a cabo en los centros de salud, mismos que refieren los casos sospechosos al Instituto Estatal de Cancerología para que sean confirmados o descartados.


La detección del cáncer en la niñez se realiza durante la consulta con la aplicación de la cédula de sospecha, labor en la que apoya personal de Enfermería para hacer un cuestionario o empezar a indagar los síntomas.


Por ello, ante cualquiera de los signos y síntomas del cáncer en niñas, niños y adolescentes, recomendó llevarlos a la unidad de salud del primer nivel de atención más cercana, en donde se cuenta con médicos y personal de Enfermería capacitados para la detección precoz de la enfermedad.


Reiteró que madres y padres de familia son los que primeramente pueden detectar estos síntomas en sus hijas e hijos y llevarlos a una unidad de salud para una valoración médica.


Expuso que la Organización Mundial de la Salud reporta que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niñas, niños y adolescentes en todo el mundo, ya que cada año se diagnostica esta enfermedad en aproximadamente 280 mil personas de entre 0 y 19 años de edad.


En México se diagnostican más de 5 mil nuevos casos de cáncer infantil cada año, mientras que en el estado la cifra es de 18 nuevos casos en promedio.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/400
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg