Comparten universitarios temas de nutrición y salud con docentes de educación básica



*Participaron en el conversatorio “Nutrición y salud mental: de la teoría a la práctica”, dentro del diplomado de Vida Saludable.


Este fin de semana, dos académicas universitarias y un universitario participaron en el conversatorio “Nutrición y salud mental: de la teoría a la práctica”, dentro del diplomado de Vida Saludable dirigido a maestras y maestros de educación básica organizado por la Secretaría de Educación y Cultura a través de su Coordinación de Servicios Educativos del Estado de Colima.


La idea del conversatorio fue promover entre las y los asistentes la toma de conciencia y reflexión sobre la generación de conocimiento y para mejorar la salud y el estilo de vida.


El primero en participar fue el Dr. Jaime Alberto Bricio Barrios, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, quien abordó temas como el estado de bienestar, cómo trabajar de manera productiva, cómo afrontar las tensiones normales de la vida, cuáles son los signos y causas de una mala nutrición y cómo es una salud mental ideal.


La segunda participación fue de la Mtra. Gloria Marbella López Ortiz, responsable del área de fomento a la salud del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu). Ella habló de la Alimentación saludable y sostenible, de la obesidad y las estrategias para implementar una alimentación saludable.


Por último, la Dra. Mónica Ríos Silva, de la Facultad de Medicina, abordó el tema de la prevención y el diálogo oportuno como herramientas para mantener la salud; además, habló de los factores y grupos de riesgos en comunidades, familias e individuos cuya probabilidad de enfermar es mayor que la de otros y como poder identificar dichos factores.


En representación del rector de la UdeC, Dr. Christian Torres Ortiz Zermeño estuvo la Mtra. Gabriela C. Vargas Rueda, directora del Cedefu, quién comentó que “este tipo de actividades permiten sumar esfuerzos en materia de salud física y mental para contribuir al bienestar de la comunidad docente; es importante reconocer que si nuestros docentes están bien, nuestros alumnos estarán bien y el acercar los temas de salud a la sociedad permite a nuestra institución contribuir con su desarrollo pleno en diferentes ámbitos, en este caso en el de la salud”.


Finalmente, dijo que en la presente gestión rectoral “se tiene la firme convicción de lo importante que es realizar alianzas que permitan hacer más y llegar a más personas en temas de trascendencia social, principalmente en el ámbito educativo”.



Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg