top of page

Comisión de Agua de Cuauhtémoc logrará autosuficiencia presupuestal: Juan Ceballos



* Creció más 35% su recaudación y superó la meta anual.

En el año 2022 la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Cuauhtémoc (CAPAC), superó la meta de recaudación por los servicios que presta, y avanza en el objetivo de la autosuficiencia presupuestal, lo que significa mayor margen de maniobra en sus tareas y una menor carga para las finanzas del Ayuntamiento.

Así lo dio a conocer el director del organismo, Juan Manuel Ceballos Hernández, quien señaló que con el crecimiento en la captación se supera la meta, gracias a que los usuarios han confiado en la CAPAC y vienen regularizando el pago de esta contribución, que anteriormente llegaba a un máximo del 65%.

“Hemos logrado este incremento gracias a que las personas en Cuauhtémoc atendieron el llamado de realizar sus pagos y entendieron la importancia de hacerlo. El compromiso de nuestra parte es seguir mejorando los servicios y que el organismo sea autosuficiente con el apoyo de los contribuyentes y de la presidenta Gaby Mejía”.

Explicó que el incremento en la recaudación permitió al organismo operador, solucionar los más de mil reportes recibidos en el año, además de cumplir con el pago de un millón 340 mil pesos por concepto de adeudos y prestaciones a trabajadores sindicalizados.

Mencionó que esto facilita también a la comisión, el cumplimiento de sus principales tareas, como son la proyección, construcción y rehabilitación de líneas de conducción y de los sistemas de alcantarillado, a fin de proporcionar los servicios y promover programas para el aprovechamiento del agua y su racionalidad.

Por ello, invitó a la población a promover e impulsar una nueva cultura del cuidado del agua y una nueva cultura en el cumplimiento del pago, con el objetivo de garantizar un mejor servicio y cumplir nuevamente las metas en el presente año.

Finalmente, recordó que desde hace algunos meses el organismo operador a su cargo atiende en un nuevo domicilio, ubicado en la calle Basilio Vadillo número 13, Colonia El Toreo de la cabecera municipal, y a través de la línea telefónica (312) 3280995.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/407
COME AMA VIVE COLIMA 2_LA LEALTAD.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page