top of page

Comenzó la Semana de Ciencias Biomédicas 2023



*Rinden homenaje al Dr. Carlos Onetti Percello, quien estuvo adscrito al CUIB de 1983 a 2011 y contribuyó al desarrollo de la ciencia y al posgrado que se imparte en este centro universitario.


La Universidad de Colima celebra del 2 al 5 de mayo la Semana de Ciencias Biomédicas 2023, en la que se rendirá un homenaje al doctor Carlos Guillermo Onetti Percello, quien laboró y fue uno de los fundadores del Centro Universitario de Ciencias Biomédicas (CUIB).


Alejandro Sánchez Pastor, director del CUIB, en su mensaje de apertura dijo que esta jornada tiene como objetivo dar a conocer los trabajos y avances de investigaciones, así como promover el posgrado en Ciencias Fisiológicas, para lo cual han convocado a investigadores de este centro, a pares nacionales y extranjeros para impartir conferencias.


Explicó que la Semana de las Ciencias Biomédicas es una actividad que se realiza desde el 2016,, dirigida a estudiantes del posgrado en Ciencias Fisiológicas y de licenciatura. Además, se presentarán carteles y se rendirá homenaje a Carlos Onetti Percello, quien estuvo adscrito a este centro de 1983 a 2011 y contribuyó al desarrollo de la ciencia y al posgrado que se imparte en el CUIB.


Juan Diego Gaytán Rodríguez, delegado de la UdeC, en Colima y quien acudió en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, destacó la importancia del trabajo coordinado que se realiza en esta casa de estudios. También reconoció que el CUIB “ha tenido una participación importante en el desarrollo de la investigación a través de grandes talentos”.


De igual modo, destacó el trabajo de divulgación científica de las y los investigadores de este centro, su contribución en la formación de nuevos investigadores en el área de la salud y los artículos publicados en revistas arbitradas, del país y el extranjero.


Por último Myriam Velasco Torres, del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM y egresada del Doctorado en Ciencias con especialidad en Fisiología del CUIB, compartió una semblanza del investigador homenajeado, que nació en Buenos Aires, Argentina, el 27 de diciembre 1947 y llegó a México en 1975 para trabajar en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, entidad descentralizada de la UNAM, donde impartió clases de Física, Estadística, Física y Fisiología.


En las actividades de este miércoles, que se realizan en el auditorio del CUIB, ubicado en el campus científico de la Universidad, la Dra. Irene Díaz dictará la conferencia “Los cannabinoides y el dolor”, a las nueve de la mañana, y la Dra. Oxana Dobrovinskaya hablará de “Cannabidiol para el tratamiento del cáncer: del laboratorio a la clínica”, a las diez.


Además, el Dr. Ricardo Navarro, a las once, hablará de “GPCRs y canales iónicos asociados con la progresión del cáncer de mama y triple negativo” y el Dr. Luis Castro Sánchez dictará la conferencia “Nuevas estrategias de diagnóstico y tratamiento para el carcinoma hepatocelular”.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page