Colimenses disfrutan del Pabellón Universitario en la Feria



*Fue diseñado por las comunidades académicas de la Escuela de Artes Visuales del IUBA y la Facultad de Arquitectura y Diseño y construido por personal de la Dirección General de Recursos Materiales de la Universidad de Colima.


Durante los primeros días de la Feria de Todos los Santos Colima 2022, miles de colimenses y visitantes de otros estados han disfrutado de las interacciones, experiencias y animaciones que ofrece el Pabellón Universitario.


Con gran colorido y dinamismo y con el diseño de la Escuela de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes y la Facultad de Arquitectura y Diseño, el Pabellón Universitario fue construido por la Dirección General de Recursos Materiales de la Universidad de Colima.


Desde el primer día de Feria, cuando el rector de la Universidad, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño realizó el corte del listón inaugural, miles de colimenses se dieron cita a las instalaciones del pabellón para fotografiarse en el túnel del conocimiento, en el teatro de sombras y luces de colores o entre los acrílicos de los valores universitarios.


Muchos más se han acercado a la enorme imagen de la comunidad universitaria, que conmemora los 82 años de vida de la institución. Otros se han fotografiado en la pantalla verde de la internacionalización, una interacción construida por la Escuela de Mercadotecnia con la que, a través de una fotografía, los asistentes simulan viajar a una de las 180 instituciones de educación superior con las que la UdeC tiene convenios de intercambio en 65 países del mundo.


Finalmente, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos, a través del alumnado de la Dra. Dulce Bracamontes y del Dr. Raúl Arámbula, presenta dos pantallas donde se puede observar la actividad del Volcán de Colima en tiempo real o conocer las gráficas con las más de 8 mil réplicas generadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.


Además de estos espacios interactivos, los visitantes han experimentado aprendizajes y saberes en los talleres que se imparten en el Pabellón. Por ejemplo, el de Apreciación musical, impartido por el Mtro. Abraham Elías; el taller de Cerámica Popular, del Mtro. Guillermo Ríos o el de Iniciación al grabado, del Mtro. Roy Padilla, los tres del Museo Universitario de Artes Populares “Ma. Teresa Pomar”.


El Centro Universitario de Gestión Ambiental, dirigido por la Mtra. Stephanía Barrera González, también ofrece experiencias en estos primeros días. Se trata del Jenga ambiental, una actividad lúdica con la que se busca concientizar a las y los asistentes sobre la importancia del cuidado medioambiental. Mientras, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, dirigida por el Mtro. Mario Ramírez Archila, presenta el Masaje terapéutico en distintos horarios, durante la mañana y la tarde.


La estación de Radio de la Universidad de Colima, Universo 94.9, dirigida por la Dra. Marina Vázquez Guerrero, ha realizado producciones especiales desde la cabina construida en el Pabellón. De ellas, destaca la producción: “¿A qué suena la Feria?”, en la que participan productores y conductores de la emisora, acompañando a profesores y estudiantes de la comunidad universitaria.


Finalmente, durante las noches, la Dirección General de Difusión Cultural presenta un nutrido programa de animación artística, en el que se han presentado el Mariachi de la Universidad de Colima, Guitarras románticas y el tenor Felipe Castellanos.


Entrevistada por Universo 94.9, la señora Alejandra Rodríguez, junto con el pequeño Ramsés, de 4 años de edad, destacó la alegría del Pabellón Universitario. Explicó que, como en otros años, la Universidad de Colima destaca por su Pabellón innovador y original; “a mi hijo le encanta pasar por el túnel [del conocimiento]. Ya hemos venido a la Feria en dos ocasiones y siempre se mete como veinte veces por el túnel. Ya le tomamos fotos y videos”, comentó.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg