Colima, a dos puntos de regresar a semáforo amarillo de Covid-19


Foto: FB


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que la línea que marca el semáforo epidemiológico de Covid-19 es delgada, pues con la actualización de datos con corte al 26 de marzo, el margen para pasar a color amarillo es de tan sólo 2 puntos porcentuales, a diferencia de la semana pasada cuando la distancia del riesgo moderado era de 8 puntos.


En la rueda de prensa que ofrece en las plataformas digitales de la dependencia, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, reiteró que el virus continúa circulando, por lo que es necesario seguir con las medidas sanitarias que se han aprendido con el ABCDE contra Covid-19.


Por eso, pidió no bajar la guardia y continuar con el lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado; el uso correcto del cubrebocas; la desinfección de espacios y objetos comunes; la distancia de dos metros entre personas; preferir espacios ventilados, y aplicarse la vacuna contra Covid-19.


Es importante -remarcó- que como población sigamos aplicando las medidas de higiene y, así, alcanzar la inmunidad por esta enfermedad.


Aclaró que, aunque el riesgo de Covid-19 sigue siendo bajo, se deberá continuar aplicando lo indicado en el Periódico Oficial del Estado publicado el 2 de febrero de 2022, por lo que recordó a los establecimientos públicos y privados tomar en cuenta las consideraciones sanitarias de aforos al 95 por ciento y respetar los horarios establecidos por el ayuntamiento en su licencia sanitaria.


Finalmente, la titular de la Secretaría de Salud comentó que la población debe seguir empleando como un hábito las medidas de mitigación y seguir identificando los ambientes de riesgo, para evitar propagar la cadena de contagios.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg