Coadyuva IEE Colima a frenar la violencia política contra las mujeres; emite formatos “3 de 3”




* El Instituto Electoral del Estado de Colima busca contribuir a prevenir, erradicar y atender la Violencia Política contra las mujeres en razón de Género


* El envío de los formatos será de manera virtual.



El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), a través de la Comisión de Equidad, Paridad y Perspectiva de Género; aprobó en su segunda sesión ordinaria del miércoles 23 de febrero pasado, los formatos “3 de 3 contra la Violencia” para los cargos de gubernatura, diputaciones y miembros de ayuntamientos con que las y los candidatos a dichos cargos, a fin de dar cumplimiento a lo establecido por el numeral 10 denominado: “del 3 de 3 contra la Violencia”, previsto en los Lineamientos para prevenir, erradicar y atender la Violencia Política contra las mujeres en razón de género, aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, a través del acuerdo IEE/CG/A019/2020.


Los lineamientos refieren que los Partidos Políticos pedirán a sus candidatas y candidatos firmar el formato donde, de buena fe y bajo protesta de decir verdad, descarten, en primer lugar, haber sido condenados o sancionados por violencia familiar y/o doméstica, o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público.


El segundo supuesto es que las y los candidatos establezcan, en los respectivos formatos, no haber no haber sido persona condenada o sancionada mediante Resolución firme por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.


Mientras que con el tercer supuesto se busca descartar que las y/o los candidatos hayan recibido una condena o sanción mediante Resolución firme, como deudor alimentario o moroso, que atenten contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda, y que no cuente con registro vigente en algún padrón de deudores alimentarios.


Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la obligación antes mencionada y en medio de la pandemia por Covid-19, la Comisión de Equidad, Paridad y Perspectiva de Género estableció que las y los candidatos puedan enviar los formatos de manera virtual, a través de la página del IEE Colima.


Conforme a lo aprobado, para unirse a la estrategia, las y los candidatos deberán descargar el formato, de acuerdo al cargo de que se trate; y una vez que lo hayan llenado y firmado, deberán subirlo a la misma página preferentemente dentro de los plazos establecidos para sus registros, es decir, para el cargo de gubernatura del 1 al 4 de marzo y para los demás cargos del 1 al 4 de abril del año en curso.


El Instituto publicará en su página web, así como en sus redes oficiales, el cumplimiento de la presentación de dichos formatos por cada candidata o candidato. Los formatos se podrán descargar en la siguiente liga: https://ieecolima.org.mx/3de3_2021.html


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
ahifores_Mesa de trabajo 1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg