top of page

Clausura Protección Civil instalaciones de empresa de la industria alimentaria en Fondepo



* En inspección coordinada entre autoridades municipales y estatales de Protección Civil, se determinó la clausura de esta instalación, la cual tendrá que permanecer cerrada hasta garantizar la seguridad para las y los trabajadores


La Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo determinó la clausura de las instalaciones de la empresa de la industria alimentaria que se encuentra en Fondeport, en el municipio de Manzanillo, donde este sábado se registró un incidente en donde resultaron intoxicados un grupo de trabajadores de la misma.


Durante la inspección que fue coordinada por autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y del municipio de Manzanillo, se determinó que está factoría debe permanecer cerrada, para garantizar la seguridad para las trabajadoras y trabajadores.


Una vez realizada la inspección por parte de las autoridades, se informó que tras un incidente de intoxicación fueron traslados a hospitales 18 pacientes: tres en código verde, doce en código amarillo y tres en código rojo.


Se podrá acceder a las instalaciones sólo cuando se dé la apertura de personal de inspección, licencias y de Protección Civil pues en la revisión no se obtuvo certeza del origen o causa de la intoxicación.



Este domingo se continuarán con inspecciones para la detección precisa de la fuente que originó este problema, donde estarán representantes de la Dirección de Inspección y Licencias y de la propia Unidad Estatal de Protección Civil.


El lunes se presentará la programación de la resolución de la problemática, hasta que se tenga el cumplimiento de obligaciones al 100%.


En este operativo de evacuación participaron además PC de Manzanillo, PC Estatal, Seguridad Pública, Cruz Roja, Central de Emergencias Portuarias de Asipona Manzanillo y de la Secretaría de Marina (Semar).

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page