Clausura alcalde de Tecomán, talleres de prevención y reintegración familiar



* Como gobierno, hemos triplicado los esfuerzos para no bajar la guardia en la prevención de las adiciones: Elías Lozano.


* Reconocen organizaciones respaldo del alcalde Elías Lozano a los esquemas de prevención.



El Presidente Municipal de Tecomán Elías Lozano, clausuró este viernes, los talleres de “Prevención y Reintegración Familiar”, que llevó a cabo el H. Ayuntamiento de Tecomán, a través de la dirección de Educación y Prevención del Delito, a jóvenes en proceso de recuperación de los centros de rehabilitación CRRADs y Vive Hoy IAP, a quienes les entregó constancias de participación, al igual que a sus familias, y a las instituciones que se han sumado a las acciones que el gobierno municipal ha implementado en materia de prevención social y del delito.


Lo anterior, en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de este municipio de Tecomán, en donde familiares y jóvenes participantes, dieron sus testimonios, de los beneficios recibidos a través de los talleres implementados, lo que ha significado en su vida personal, así como también la manera en cómo podrán estar prevenidos para enfrentar una recaída.


El alcalde Lozano Ochoa mencionó, que para su gobierno, ha sido prioridad generar el bienestar personal de los ciudadanos “lo más valioso que se tiene como sociedad, es estar tranquilos y en paz, más que tener bienes materiales; por ello como gobierno, hemos triplicado los esfuerzos para no bajar la guardia en la prevención de las adiciones”.


Por su parte, Mauricio Romero Machuca director de Educación y Prevención del Delito resaltó, que las diversas problemáticas que enfrentan los jóvenes al salir de rehabilitación, se contrarrestan logrando una comunicación afectiva y una crianza positiva.


A este importante evento, asistieron además, Claudia Nava Camberos titular del área de Vinculación y Prevención Social de la Guardia Nacional; Natalia Hurtado Andrade del área de Prevención y Participación Social de la Fiscalía General de la República; María Eugenia González Ávalos directora del Centro de Integración Juvenil de Tecomán; Miguel Castellón Escalera, director de los Centros de Tratamiento para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción A.C de Tecomán, Wilbert Ramón Heredia, subdirector de CRREAD Tecomán; José Guadalupe Medina Anguiano encargado del despacho de la DGSPyPV, así como titulares de las direcciones e institutos del ayuntamiento de Tecomán.


Finalmente, organizaciones de la sociedad civil hicieron entrega de un reconocimiento, al Presidente Municipal Elías Lozano, por el apoyo genuino que siempre ha mostrado para impulsar los esquemas de prevención en beneficio de las familias Tecomenses.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg