top of page

Cineasta Rita Basulto imparte charla a jóvenes colimenses



* Impartió la masterclass “Sensibilidad lumínica”, en el Teatro Universitario.


Jóvenes colimenses se reunieron esta semana con la cineasta Rita Basulto, en el Teatro Universitario, para recibir su clase magistral: “Sensibilidad lumínica”, en la que habló de sus inicios en el cine de animación hasta trabajos recientes y presentó un autorretrato que creó para el Festival Internacional de Cine de Morelia donde, por medio de fotos y recuerdos.


El público se encontraba emocionado e impaciente por conocer más sobre ella y su camino en el cine de animación. Para complacerlos, Rita Basulto compartió su portafolio de trabajo. Mientras avanzaban las imágenes y videos de sus cortos, los rostros de los asistentes mostraron asombro ante el estilo artístico de Basulto, el cual es bastante sombrío, pero sobre todo realista e ingenioso.


Ella mencionó que sus creaciones surgen de filias y obsesiones sublimadas o incluso de demonios del inconsciente que construye a partir de experiencias previas de lo que consume en medios audiovisuales o viendo pinturas.


Con ayuda de material audiovisual, Rita narró a los asistentes cómo incursionó en el mundo del cine, y los retos a nivel académico que forjaron su trayectoria como especialista en dirección de fotografía, arte y animación stop motion. También compartió su experiencia como jefa de la segunda unidad de cámara (Lighting camera person) en “Pinocchio” (2022), de Guillermo del Toro y cómo fue que realizó la pintura de las marionetas para los dobles de los conejos del inframundo en esta película.


Por último, Rita Basulto recordó a los jóvenes que, para alcanzar sus metas deben autoformarse, pues la universidad sólo es una parte del aprendizaje, “investiguen, hay que creérselo y hacer proyectos sólidos para que los apoyen con becas estatales, nacionales o internacionales”.


La velada terminó con preguntas y respuestas entre el público y la expositora y se abrió además una oportunidad para las fotos y los autógrafos.



Komentarze


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/473
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page