top of page

Celebran con éxito tercer Encuentro Atlético Universitario “Andrea Rodríguez García”



*El rector Christian Torres Ortiz resaltó “la suma de esfuerzos entre la casa de estudios y el Gobierno del Estado, para fomentar algo tan importante en la sociedad como el deporte”.


Al participar en la inauguración del Tercer Encuentro Atlético Universitario “Andrea Rodríguez García”, realizado este sábado por la mañana en la Unidad Deportiva Morelos de la ciudad de Colima, el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño dijo que “estos eventos hay que fomentarlos, hay que celebrarlos, porque en ellos se da la convivencia social y familiar”.


En la Universidad, agregó, “tenemos la responsabilidad, por un lado, de brindar educación a todos los jóvenes, pero también de propiciar y fomentar el deporte, ya que el deporte es una extraordinaria noticia y un antídoto para combatir los problemas sociales que estamos viviendo hoy en día”.


Comentó también que este evento “es un justo homenaje a la memoria de Andrea” (atleta universitaria fallecida a los 16 años, en el 2011) y resaltó “la suma de esfuerzos entre la casa de estudios y el Gobierno del Estado, para fomentar algo tan importante en la sociedad como el deporte, en especial el atletismo, tan útil y necesario en los momentos que estamos viviendo”.


La UdeC, dijo por último, “tiene un papel protagónico en el fomento del deporte en el estado; es un semillero muy importante del estado y la región”. Felicitó también a las y los entrenadores “y a todas las voluntades que se unieron para hacer posible este encuentro”.


En este evento se compitio en las categorías de mini kínder (5 años), kínder (6 y 7 años), mini (8 y 9 años), primaria (10 y 11 años), secundaria (12 y 13 años), Sub 14, 15, 16, 17 y 18, además de categoría libre (nacidos de 2004 en adelante); máster (de 1987 en adelante) y la categoría paralímpica. También hubo diversas pruebas de pista en velocidad, marcha y salto de longitud, en todas las categorías y en ambas ramas. Participaron varios clubes de atletismo de la casa de estudios


En el acto estuvo presente la familia de Andrea Rodríguez García, además del director del Instituto Colimense del Deporte, Alejandro Rodríguez Alvarado, quien comentó que este encuentro “es una propuesta de activación física, de desarrollo deportivo para atletas en formación y en pro de una cultura de paz y cohesión social”.


También intervino Mario Vladimir Ramírez Archila, director general de Cultura Físca y Deporte de la Universidad de Colima, quien recordó cómo fueron trabajadores universitarios quienes desde hace 13 años tuvieron la visión de desarrollar el deporte, en especial el atletismo, al crear la Liga Atlética de Colima, que ha sido semillero de excelentes deportistas.


Por último, dijo que “el compromiso de nuestra Universidad con la comunidad estudiantil se cumple en diferentes ámbitos, otorgando a las y los estudiantes, como parte de su formación académica, las opciones para la práctica deportiva y creando en ellas y ellos los hábitos de una vida saludable y de organización”.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/407
COME AMA VIVE COLIMA 2_LA LEALTAD.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page