Celebran a niños y niñas en Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en Colima



* A nivel nacional personal del IMSS entrega juguetes a niñas y niños con cáncer en diversos hospitales del país.


* El Voluntariado IMSS, personal de salud y estudiantes, hacen un día especial dedicado a niños, niñas y adolescentes hospitalizados, sus familias, voluntarios y todos aquellos profesionales que cuidan de ellos.

Personal médico que interviene en la atención pediátrica del hospital enfermeras, enfermeros, pediatras, residentes de pediatría, médicos internos de pregrado, el voluntariado IMSS y estudiantes de medicina, conmovieron por su especial celebración del Día del Niño en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, generando grandes sonrisas tanto de los pequeños, como sus padres, quienes participaron con entusiasmo en las actividades programadas en este festejo.

En esta celebración, los estudiantes de 6° año de licenciatura de medicina de la Universidad de Colima se disfrazaron y caracterizaron de personajes infantiles para regalar sonrisas y mejores momentos a los pacientes que ahí llevan los tratamientos para mejorar su salud.

Al respecto la Jefa de Pediatría, doctora Carolina Contreras Camacho, aseveró que el motivo de esta celebración es rendir un homenaje y llevar alegría a los niños que a pesar de la adversidad luchan valientemente para mejorar su salud, detalló que la idea de llevar vestimenta alusiva a la fecha surgió entre ellos para que los pacientes se sintieran a gusto a fin de regalarles sonrisas y mejores momentos.

A nivel nacional, esta celebración comenzó el 28 de abril con la entrega de juguetes a niñas y niños con cáncer en diversos hospitales del IMSS en el país, y durante su participación, la doctora Duque Molina directora de Prestaciones Médicas, agradeció a nombre del director general, Maestro Zoé Robledo, el trabajo que realiza el personal de salud, destacando que a diario se realizan acciones a favor niños con cáncer, como visitas a los centros de atención y reuniones semanales con madres y padres.

La titular de Prestaciones Médicas destacó que el personal médico comúnmente enfoca sus esfuerzos en mejorar la atención, actualizar Guías de Práctica Clínica, referencias, oportunidad y calidad de la atención oncológica.

“Pero siempre es importante invertir en esto que también nos caracteriza que es el humanismo, que estoy segura es uno de los pilares de la atención en este hospital y parte de ello es realizar esta actividad de entrega de juguetes que nos reconforta el corazón y el alma”, resaltó Duque Molina.







Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg