top of page

Celebran 20 años de Fundación IMSS con billete de Lotería Nacional conmemorativo



* Margarita González Saravia, directora general de Lotería Nacional, indicó el Sorteo Zodiaco No. 1613 cuenta con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.


* El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que Fundación IMSS ha promovido la participación y solidaridad, de acuerdo con los propósitos del Instituto.


* El Sorteo Zodiaco No. 1613 será el 14 de mayo a las 20:00 horas y se transmitirá por www.youtube.com/@LN__Tradicionales.



En el marco por el 20° Aniversario de la Fundación IMSS, la Lotería Nacional (Lotenal) presentó el billete del Sorteo Zodiaco No. 1613 para enaltecer el trabajo de la asociación civil enfocada en apoyar la investigación de la salud, la educación de su personal y el desarrollo de proyectos sociales a favor de derechohabientes y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Durante el evento realizado en la Sala del H. Consejo Técnico del IMSS, la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, subrayó que, para celebrar dos décadas de Fundación IMSS, la entidad se une a su noble causa con un billete conmemorativo: "Les deseamos mucha suerte a todos los que compren los billetes y apoyemos esta función tan importante de la fundación que ayuda a que el IMSS tenga mayores recursos para dar ese servicio tan grande a las y los mexicanos".

Recordó que la historia de Lotería Nacional suma a su trayectoria 252 años, la cual ha tenido desde sus inicios a los Niños Gritones como símbolo de transparencia y, hoy en día, este selecto grupo cuenta con un excelente desempeño académico, ya que tienen la responsabilidad de brindar suerte y esperanza en cada sorteo.

Comentó con beneplácito que los billetes con la imagen de los 20 años de Fundación IMSS ya están en todo el territorio nacional y el Sorteo Zodiaco No. 1613 cuenta con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

En su mensaje, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que la Fundación IMSS cumple 20 años con el doctor Romeo Rodríguez Suárez al frente, quien ratifica la idea de que este organismo debe vivir para los demás, encauzar profesionalmente la participación y solidaridad de acuerdo a las necesidades de la institución, como sucedió durante la pandemia por COVID-19.

Abundó que el Instituto como patrimonio de la nación cuenta con la Fundación, que desde el 2022 se conformó con un fuerte Consejo Consultivo plural en su integración, con presencia de investigadores y funcionarios que tienen que ver con el IMSS, además de integrantes del Poder Legislativo y empresarios.

Zoé Robledo subrayó que a la Fundación IMSS se le deben programas como “Dona un Juguete, Regala una Sonrisa”, las salas de lactancia, la Cumbre Internacional sobre Cáncer de Mama, el Encuentro Nacional de Profesionales de Salud Mental, programas de donación de sillas-cama de acompañamiento y Mi Lucha es Rosa, que se ha actualizado para capacitar a más personal médico que atiende a pacientes con cáncer de mama.

Recordó que la actual administración del IMSS ha estado en conjunto con Lotenal en tres ocasiones: en 2019 se festejó el aniversario de IMSS-Bienestar que cumplió en ese entonces 40 años. Para 2023, se celebró el 80 aniversario del IMSS y ahora la Fundación cumple dos décadas de labor. “Estas son instituciones que no se piensen para un sexenio, se piensan para generaciones y generaciones de mexicanas y mexicanos”.

Por su parte, el presidente de Fundación IMSS A.C., doctor Romeo Rodríguez Suárez, expresó el beneplácito que representa este acto para quienes laboran en este organismo, ya que la Lotería Nacional brinda en esta ocasión un espacio promocional en el billete de lotería para la obtención de donativos para el IMSS.

El costo de la fracción o cachito es de $20.00, mientras que el costo de la serie o entero es de $400.00. La celebración del Sorteo Zodíaco No. 1613 será el 14 de mayo a las 20:00 horas, contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional, a través del link www.youtube.com/@LN__Tradicionales.

Asistieron el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Consejero de la Fundación IMSS, Carlos Martínez Velázquez; el secretario general del IMSS, Marcos Bucio; y la directora de Fundación IMSS, Ana Lía García.



Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/473
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page