top of page

CDE del PRI expide las convocatorias para la renovación de consejeros políticos en 6 municipios



* El presidente estatal del PRI Arnoldo Ochoa, coloca en estrados las convocatorias


* El registro de aspirantes será el 6 de mayo, ante la Comisión Estatal de Procesos internos.


El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Arnoldo Ochoa González, dio a conocer la expedición de la respectiva convocatoria para llevar a cabo la renovación de los Consejos Políticos Municipales de Colima, Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Comala y Minatitlán.


En rueda de prensa efectuada en la sede estatal del PRI, Ochoa González, afirmó que con la expedición de la convocatoria respectiva a partir de hoy se inician los trabajos para que se empiecen a estructurar las planillas de aspirantes a consejeras y consejeros políticos que deseen competir.


El dirigente estatal del PRI, acompañado por la Secretaria General del CDE, Betzaida Pinzón Carreto y los dirigentes de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Minatitlán, procedieron a colocar en los estrados físicos del comité directivo estatal, las respectivas convocatorias, con lo cual se da inicio al procedimiento de renovación de los Consejos Políticos Municipales, antes señalados, para el período estatutario 2023-2026.


De acuerdo a las bases de la convocatoria expedida para cada uno de los municipios de Colima, Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, Comala y Minatitlán, el proceso interno inicia con la expedición de la convocatoria y concluye con la declaración de validez de la elección y entrega de las constancias de mayoría a las personas que resulten electas.


Los procesos de renovación de los Consejos Políticos Municipales, serán conducidos por la Comisión Estatal de Procesos internos, organismo que se encvargará de la organización. conducción y validación de los procesos.


El registro de aspirantes a consejeras y consejeros políticos municipales será por planilla y en la conformación de la misma se observará la paridad de género y al menos una tercera parte de ellos serán jóvenes.


Por cada consejera y consejero político municipal propietario se designará un suplente del mismo género.

El registro de planilla de aspirantes a consejeras y consejeros municipales se llevará a cabo el 6 de mayo de 2023, de 10:00 a 13:00 horas, en la sede de la Comisión Estatal de Procesos Internos, ubicada en Juárez 550, Colonia Popular, en la ciudad de Colima.


La solicitud de registro será entregada de manera personalísima por las y los aspirantes o por su representante, acompañando los documentos que se especifican en la base respectiva.


La Comisión Estatal, de considerarlo necesario podrá disponer que la jornada de registro se lleve a cabo ante la presencia y fe de un notario público.


La elección de las y los consejeros políticos municipales se llevará a cabo el 26 de mayo, de las 14:00 a las 20:00 horas, mediante el voto libre, secreto, directo, personal e intransferible, en el centro de votación que se ubicará donde lo determine la Comisión Estatal de Procesos internos, preferentemente en el domicilio social del Partido, los Sectores y Organizaciones.


De acuerdo a lo establecido en la Convocatoria, en caso de que se registre solo una planilla o si llegara a dictminarse procedente solo el registro de una sola, quedará sin materia el procedimiento electivo subsecuente, sin que sea necesario desarrollar la fase de proselitismo y de la jornada electiva.



Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page