top of page

Casa Caracol celebrará el Día del Niño con el programa de juegos tradicionales Tin Tin Marín



Casa Caracol se convertirá en la pista de aterrizaje donde llegará Tin Tin Marín este domingo 30 de abril para celebrar el Día de la Niña y el Niño.


Tin Tin Marín es un programa inspirado en los juegos y juguetes tradicionales (matatena, yoyo, balero, bebeleche, resorte, congelados, la pegayuda, la traes, el trompo, etc.) que se complementa con elementos artísticos, creativos y lúdicos. El equipo Tin Tin Marín está conformado por estudiantes y egresados del IUBA y es coordinado por la maestra Liliana Márquez, gestora cultural y académica de la Universidad de Colima.


Por cuatro horas, niñas y niños disfrutarán de cuatro estaciones, a manera de circuito, distribuidas en las instalaciones de casa Caracol; en cada una, realizarán diversos juegos con objetos, de habilidad física, con versos y palmadas, cantos y rondas, entre otros.


Casa Caracol, es un espacio escénico y cultural independiente dedicado a las artes escénicas con y para jóvenes audiencias fundado en 2014, que siempre ha buscado generar encuentros y colaboraciones, así como tejer redes de trabajo con personas y grupos que realizan acciones dedicadas a las infancias y juventudes afines a las líneas de trabajo de Casa Caracol.


En 2020, el proyecto Casa Caracol, resultó premiado en las convocatorias “Espacios escénicos independientes en resiliencia” y “Reactivación de espacios escénicos independientes” del programa Contigo a la distancia del Gobierno Federal. En 2021 y 2022 colaboró con compañías de Colima, Jalisco y Michoacán en el Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes y fue sede del 14 Gran Maratón para Niñas, Niños y Jóvenes organizado por la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL.


Tin Tin Marín en Casa Caracol, está dirigido a niñas y niños de 4 a 11 años de edad. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse directamente en Casa Caracol, ubicada en la calle Aquiles Serdán #573, colonia Jardines Residenciales en el municipio de Colima; de miércoles a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; o pueden enviar un mensaje directo a través de las redes sociales de Casa Caracol, en Facebook @CasaCaracol.ArtesEscenicas y en Instagram @CasaCaracol_Colima. La cuota de recuperación por niña/o es de $250 pesos e incluye los materiales que se utilizarán.



Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page