Capacitan a funcionarios de Villa de Álvarez en Ética, Conducta y Responsabilidades Administrativas



*Pide alcaldesa Tey Gutiérrez seguir actuando con honestidad, transparencia y cercanía


Villa de Álvarez, Col.- Para seguir cumpliendo la encomienda de la Alcaldesa de Villa de Álvarez Tey Gutiérrez Andrade, de ser una administración municipal honesta, transparente y cercana, directoras y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento recibieron una capacitación sobre conducta, ética y responsabilidades administrativas de los servidores públicos.


Al inicio de la capacitación, la Presidenta Gutiérrez Andrade dijo que además de la obligación de ceñir su actuación a las disposiciones legales, espera de sus funcionarias y funcionarios una actuación con valores morales.


“Debemos cumplir con la obligación legal y con la obligación moral, de ser un municipio en el que todo su personal rinda cuentas de su quehacer público”, señaló.


Mencionó que afortunadamente para la población, las normatividades en materia de rendición de cuentas, transparencia, arrendamientos y adquisiciones y manejo administrativo, ha avanzado de manera considerable.


En ese sentido, ejemplificó con el mecanismo de compras para los entes públicos, el cual en la actualidad es muy distinto a como se realizaba en 2012 ó en 2015, “ahora son mucho más los requisitos y filtros”.


En materia de transparencia, apuntó que cualquier ciudadano necesita únicamente una computadora o un teléfono celular con conexión a internet, para conocer prácticamente todo lo que desee saber sobre lo realizado por un gobierno.


“Sin embargo, para cumplir con todas esas disposiciones y sujetarnos a lo que ellas establecen, necesitamos conocerlas a fondo, porque si no lo hacemos nos exponemos a sanciones administrativas, que eso es lo que queremos evitar”, expresó Tey Gutiérrez Andrade.


Recordó el lema de su administración: “La Villa es honesta, transparente y cercana”, que pidió a las y los servidores públicos lo cumplan, pues además de la obligación legal de actuar con ética, honestidad y transparencia, es su convicción trabajar de esa manera, pues es lo mínimo que espera la ciudadanía.


La capacitación a las y los servidores públicos fue impartida por Gregoria Farías Vaca, Contralora Municipal, quien explicó las disposiciones del Código de Conducta de los Servidores Públicos de la Administración del Municipio de Villa de Álvarez, Código de Ética de los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, además les recordó la obligación de cumplir con la declaración de modificación patrimonial y de intereses en el mes de mayo.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg