top of page

Capacitan a escuelas incorporadas a la UdeC en elaboración de reactivos



*Docentes del Instituto Escolar Monte Corona, Colegio Gandhi, Prepa Anáhuac, Instituto Fray Pedro de Gante y del Ateneo aprendieron la metodología de CENEVAL.


En días pasados, diecisiete docentes del nivel medio superior de distintos planteles incorporados a la Universidad de Colima trabajaron en la elaboración de reactivos bajo el esquema de lineamientos establecidos en la metodología del CENEVAL, en la sala de usos múltiples de la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico, en el marco de las Jornadas Académicas permanentes 2023.


El curso se enfocó en otorgarles herramientas para desarrollar reactivos que evalúen de manera efectiva conocimientos y habilidades bajo los estándares del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).


Así, las y los docentes obtuvieron las habilidades para elaborar reactivos en el diseño de pruebas objetivas que valoren las competencias adquiridas de sus discípulos, además de concientizarlos de que estas pruebas no constituyen la única evidencia de aprendizaje. De igual forma, se buscó que estos planteles integren bancos de reactivos que les sean de utilidad para la reproducción de pruebas objetivas, válidas y confiables.


Docentes del Instituto Escolar Monte Corona, del Colegio Gandhi, Prepa Anáhuac, Instituto Fray Pedro de Gante y del Ateneo, bajo la guía de Gustavo Valpuesta Santos y Édgar Lozano, aprendieron que los reactivos deben ser independientes unos de otros y que la información de un ejercicio no debe sugerir la solución de otro.


Por último, también aprendieron a elaborar diferentes formatos de reactivos de opción múltiple bajo lineamientos y estándares técnicos establecidos en la metodología CENEVAL.



Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
1/461
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page