top of page

Capacitan a docentes de bachillerato de la UdeC en temas de conciencia histórica




*Objetivo: que se actualicen en esta disciplina.


En el marco del Programa Permanente de Formación Docente, se impartió el curso “Estrategias para desarrollar conciencia histórica en los estudiantes del nivel medio superior”, con el propósito de actualizar a las y los docentes que imparten las asignaturas de Historia de México I y II, Introducción a las Ciencias Sociales y Medio Ambiente y Sociedad, en los bachilleratos de la Universidad de Colima.


El director general de Nivel Medio Superior, Martín Robles de Anda, señaló que los cambios en la educación en México, especialmente los relacionados con la nueva escuela mexicana, demandan que los docentes tengan una nueva visión sobre la historia, más allá de fechas: “Hemos buscado varias áreas de oportunidad para que puedan capacitarse con la finalidad de atender las disposiciones federales en el nivel medio superior”, dijo.


Al curso asistieron 23 docentes universitarios que imparten contenidos relacionados con la historia en 19 bachilleratos de la UdeC.


Por su parte Martha Chávez González, directora general de Desarrollo del Personal Académico, agradeció el interés de los participantes y señaló que una de las tareas que inician con este curso es la de actualización disciplinar para este personal y el del nivel superior.


Así pues, exhortó a los y las asistentes a que continúen participando en las distintas actividades de formación que la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico, junto con otras dependencias universitarias, preparan para ellos de manera permanente.


El curso fue impartido por Francisco Delgado Aguilar, académico del Centro de Investigaciones Sociales y egresado del Colegio de México, quien ha publicado “Ensayos sobre historia política y urbana de México en los siglos XIX y XX” y es autor del libro “Jefaturas políticas: dinámica política y control social en Aguascalientes, 1867-1911”.



Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/9
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page