Capacitan a comités de salud en manejo de variante ómicron



* Óscar González, del Hospital Materno Infantil, impartió charla sobre el tema.


El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) capacitó a los comités de salud de las dependencias universitarias mediante la charla “Comportamiento epidemiológico ante la nueva variante Ómicron”, que impartió el especialista Óscar González Andrade, responsable de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria en el Hospital Materno Infantil.


Durante la charla se expusieron las generalidades y situación actual en Colima con el COVId-19. En lo que respecta a la variante de Ómicron, González Andrade presentó la forma de transmisión, el equipo de protección básico y adecuado, así como los mitos y formas de prevenirla.


Los comités de salud de las dependencias universitarias contribuyen a trazar el plan de mitigación de su respectiva oficina ante el COVID-19.


En la charla, las y los integrantes de estos comités aprovecharon para aclarar dudas sobre procesos y tiempos para realizar pruebas diagnósticas y con ello tomar la mejor decisión cuando identifiquen casos sospechosos o positivos en la UdeC.


Por último, personal de fomento a la salud del Cedefu agradeció a quienes integran los comités de salud por su disposición para salvaguardar la integridad de las y los universitarios, e invitaron a usar la línea COVId 312 196 6340 para aclarar cualquier duda.



Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg