Capacita UdeC a estudiantes de posgrado en tema de género



*Se realizó ciclo de charlas virtuales sobre diversidad y ética en el posgrado.


En días pasados, con el objetivo de promover el respeto y la dignidad humana, la Dirección General de Posgrado arrancó el Ciclo de Charlas Virtuales “Diversidad y ética en el posgrado de la UdeC”, el cual cuenta con la participación del estudiantado, profesorado y coordinaciones de posgrado.


La primera de las charlas: “¿Por qué hablar de género? Consideraciones desde el contexto universitario”, fue impartida por Mayra González Flores, directora general del Centro Universitario para la Igualdad y los Estudios de Género, a las más de 300 personas de la comunidad de posgrado que se dieron cita de manera virtual.


Durante las sesiones del pasado jueves 18 y viernes 19 de agosto, Amaya Emparan Legaspi, asesora académica de la Dirección General de Posgrado, expuso el tema: “Uso de Turnitin e integridad académica”, y fue presentado el “Protocolo para la atención integral de la violencia de género en la UdeC”, en voz de Mónica González Torres, directora de la Unidad para la Atención a la Discriminación y la Violencia de Género.


A la inauguración de este ciclo virtual se conectaron Joel Nino, secretario general de la UdeC en representación del rector, Christian Torres Ortiz Zermeño; Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación; Arianna Sánchez, directora general de Posgrado y Camilo García, presidente de la FEC.


Durante su intervención, Joel Nino dijo que estas actividades “contribuyen a la sana convivencia y a la identidad en el nivel posgrado, lo que derivará en programas de mayor calidad y pertinencia de los que ya se tienen”.


Por su parte, Arianna Sánchez Espinosa mencionó: “La diversidad que presentan las identidades personales y comunitarias deben tener cabida en nuestra universalidad, y en ellas poder realizar las aspiraciones de desarrollo en armonía y cooperación; así recibimos con gran entusiasmo a una generación más de profesionistas comprometidos con su formación y con el anhelo del aprendizaje. Quiero destacar que éste ha sido un gran esfuerzo colaborativo entre la comunidad universitaria, lo cuál agradecemos profundamente”.



Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg