top of page

Capacita CDHEC a más de 900 elementos de seguridad pública en la entidad



Con la finalidad de fortalecer la promoción, el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) implementó en el año 2022, capacitaciones especializadas dirigidas a elementos de seguridad pública de distintas corporaciones, logrando la formación de más de 900 personas comprometidas con la seguridad.


Dichas acciones se convierten en un mecanismo más, que implementa el Organismo Defensor ante la necesidad de disminuir y erradicar las violaciones de los derechos humanos de la ciudadanía colimense.


En el presente año, se capacitó a elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario, de las corporaciones de seguridad pública de los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo, Armería, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán; así como de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los trabajos de formación a los diferentes cuerpos de seguridad, fueron bajo las temáticas de derechos humanos a la libertad personal, principios de legalidad y seguridad jurídica; prevención de las violencias a mujeres y niñas, violencia de género, un servidor público con perspectiva en derechos humanos, programa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


Cateos ilegales, detención ilegal, tortura, trato cruel, inhumano, degradante y abuso de autoridad, derechos humanos de las víctimas, uso de la fuerza; derechos humanos fundamentales, marco jurídico, grupos vulnerados, así como función policial y los derechos humanos.


Con estas acciones, el Organismo Defensor busca contribuir a transformar la misión social de los cuerpos de seguridad, que reconozca el importante papel que juega en la configuración de entornos más seguros, habitables y con mayores grados de cohesión social y calidad de vida.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/407
COME AMA VIVE COLIMA 2_LA LEALTAD.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page