top of page

Cambia Titular de la SSP versión de Policía secuestrada, por no se presentó a trabajar



* Descarta que se trate de amenazas contra la corporación policial.

* Fue encontrada caminando por la carretera a la Comunidad de Caleras.


En menos de 24 horas el secretario de Seguridad Pública del Estado de Colima, Héctor Alfredo Castillo Báez, cambió la versión sobre la desaparición de una mujer agente de la Policía Estatal, que presuntamente había sido privada de su libertad, desde el pasado 28 de marte marzo, por un grupo armado que la intercepto, cuando la oficial esperaba el camión para trasladarse a trabajar, esto en la comunidad de Madrid, municipio de Tecomán.


Sin embargo a pesar de que ayer por noche (29 e marzo) la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), emitió un comunicado oficial en el que aseguraba: “Policía Estatal logra la localización de una elemento de la Policía Estatal, que se encontraba secuestrada”; además resaltaba que la agente había sido localizada y liberada en un operativo en el que se realizaron labores de inteligencia y seguimiento por tierra y aire.


Sin embargo, a pesar de lo dicho horas antes en su comunicado oficial, la mañana de este jueves, el Titular de la SSP, Héctor Alfredo Castillo Báez, cambió la versión, primero negó rotundamente que la agente hubiera sido secuestrada, señalando ahora que la Policía Estatal se encontraba faltando a trabajar y por eso la buscaron; y en segundo lugar que hubiera sido liberada en un operativo desplegado por tierra y aire; echando abajo las supuestas labores de inteligencia.


“No, no fue secuestro, tiene que ser tipificado en el ministerio público, pero, para nosotros estaba faltando y se buscó, se atendió el protocolo para buscarla y no estaba, y nos dedicamos a buscarla”. Señaló


En el mismo sentido Castillo Báez abundó “Ella iba para el trabajo y no llegó, fue entonces que nos enteramos que estaba faltando, y atendiendo los protocolos de cuando alguien no va al trabajo, se fue a su domicilio, el papá dijo que se había ido a trabajar, entonces, con el apoyo del C5 se vio que no había llegado y se empezó la búsqueda coordinada con todas las autoridades, afortunadamente se encontró, pero no solo queda ahí, nosotros estamos trabajo, patrullando el área para ver que ocurrió, el móvil no lo sé, afirmó.


Así mismo en titular de la SSP aclaró que la mujer de la policía Estatal, fue localizada caminando sola sobre la carretera de la comunidad de Caleras, del municipio de Tecomán, a unos kilómetros donde se había reportada su desaparición.


“De hecho a ella (la agente) se le encontró caminando por la carretera de la Comunidad de Caleras, yo infiero que fue liberada cuando vieron todo el trabajo de búsqueda, señaló.


Por otra parte dijo desconocer el tiempo que la mujer policía tenía laborando en la policía estatal, así como si esto se tratará de una amenaza hacia la corporación y su personal.


Finalmente el Secretario de Seguridad Pública del Estado, se negó a responder si era verdad si la mujer de la Policía Estatal, había sido privada de su libertad por un grupo armado, limitándose a decir que tenía una reunión.


Cabe señalar que el comunicado que había sido publicado en las redes sociales de la SSP, donde señalaban que se trataba de un secuestro fue modificador tras las declaraciones del secretario, de: "Se encontraba Secuestrada", por "Se encontraba privada ilegalmente de su libertad".







Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/475
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page