Cambia Cabildo de Colima uso de suelo del predio de la colonia Prados del Sur, será jardín vecinal



* A una semana de su compromiso, la presidenta municipal garantiza por la vía legal que el área de donación de la colonia Prados del Sur será destinada para la habilitación de un jardín vecinal.


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, se comprometió con las vecinas y vecinos de la colonia Prados del Sur a cambiar de forma definitiva el uso de suelo del predio destinado para área de donación, este miércoles, de forma unánime, se aprobó el dictamen en el que se garantiza que el espacio será destinado exclusivamente para la habilitación de un jardín vecinal.


Tal como se comprometió la presidenta municipal en un diálogo con las y los habitantes de Prados del Sur, una vez que se modificó el uso suelo que estaba destinado a Equipamiento Institucional (EI) por Espacios Verdes Abiertos (ED) queda eliminada toda posibilidad de desincorporación o venta por parte del Ayuntamiento de Colima, preservando el área para las y los vecinos de esta zona de la ciudad.


“Este es y será un Ayuntamiento de puertas abiertas, que siempre escuchará a las y los ciudadanos. Apenas el 11 de mayo me comprometí a que íbamos a cambiar el uso de suelo del área de donación de Prados del Sur porque quiero darles a las y los vecinos la certeza jurídica que ni este gobierno, ni ningún otra administración, pueda vender ese predio”, afirmó la presidenta Margarita Moreno.


Frente a las y los integrantes de su Cabildo, la presidenta sostuvo que el uso de suelo que se tenía en este espacio permitía al Ayuntamiento de Colima vender el predio; sin embargo, pese a las complejidades financieras que enfrenta la administración, ha quedado claro que se atenderá el diálogo con la población priorizando el interés de las familias del municipio.


“Hoy le estamos dando certeza a las personas de Prados del Sur, escuchándolas como lo dijimos que lo haríamos en todo momento. Es nuestra responsabilidad como líderes ser agentes de paz y mostrarle a la población que las cosas se arreglan con la ley y hablando. Es nuestra responsabilidad construir la paz entre todas y todos”, externó la presidenta tras exponer que este tema es una muestra de apertura, diálogo y respuesta definitiva a la población.


El dictamen presentado fue aprobado de forma unánime por las diferentes fracciones representadas en el Cabildo capitalino, haciendo posible el cumplimiento de este compromiso establecido y promovido por la presidenta municipal con las y los vecinos de Prados del Sur.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
ahifores_Mesa de trabajo 1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg