Cabildo de VdeÁ municipaliza el Fraccionamiento San Carlos en la Villa



*Viven en ese asentamiento 361 personas


Ante vecinas y vecinos del Fraccionamiento San Carlos, el Cabildo de Villa de Álvarez municipalizó esa colonia, que el próximo mes de noviembre cumplirá 22 años de existencia.


La Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade indicó que con la municipalización del Fraccionamiento San Carlos, en el que viven 361 personas, luego de que el desarrollador cumpliera con las disposiciones legales en materia urbana, la responsabilidad de prestar la totalidad de servicios públicos ya es del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.


“Municipalizar las colonias y fraccionamientos para que el Ayuntamiento formalmente se haga cargo de los servicios públicos es un acto de justicia, pues las vecinas y los vecinos pagan el predial y pagan el Derecho de Alumbrado Público”, expresó la Presidenta Municipal.


Xóchitl Teresa Jiménez, presidenta del Comité de Barrio del Fraccionamiento San Carlos, destacó que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez es mucho más que de puertas abiertas, “tanto que no hay que ir a buscarlos, ustedes vienen a la población”.


Agradeció que después de 22 años de lucha, por fin se logró municipalizar el Fraccionamiento, por lo que no podrá haber pretextos para la adecuada prestación de los servicios públicos, aunque reconoció que desde el inicio del gobierno actual se presta con regularidad el servicio de recolección de basura y ha mejorado el de alumbrado público.


Germán Alcalá, socio de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, señaló que una política pública como la implementada por la Presidenta Tey Gutiérrez, de abatir en el tiempo de su administración la totalidad del rezago en municipalización de colonias, manda un mensaje de confianza a los inversionistas, pues se tiene la certeza que en Villa de Álvarez los constructores no batallarán durante años para entregar sus desarrollos al municipio.


El síndico José Santos Dolores y los Regidores Guillermo Toscano, Adrián López, Roberto Rolón y Perla Vázquez, coincidieron que la municipalización del Fraccionamiento San Carlos, además de la voluntad del Ayuntamiento y de la empresa desarrolladora, se logró por la lucha que para conseguirla hicieron durante muchos años las vecinas y los vecinos.


Al término de la Sesión del Cabildo, la Presidenta Tey Gutiérrez entregó a Xóchitl Teresa Jiménez una copia del acta de protocolización de la municipalización del Fraccionamiento.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg