Cabildo de VdeÁ municipaliza colonias Villa Fuentes y El Haya



*Serán municipalizadas las 70 colonias pendientes de ese trámite: Tey Gutiérrez


*Hay asentamientos sin municipalizar desde 2003


En sesiones del Cabildo Villalvarense celebradas en Villa Fuentes y El Haya, se aprobaron las municipalizaciones de ambos asentamientos humanos.


En el fraccionamiento Villa Fuentes, la municipalización de sus etapas uno a la cinco se logró luego de ocho años de la creación del fraccionamiento.


Mientras en el conjunto habitacional El Haya se autorizó la municipalización de la etapa cinco, solicitada desde hace casi tres años.


La Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade, recordó que el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 establece el compromiso de municipalizar la totalidad de las colonias de Villa de Álvarez antes de que concluya la administración.


En ese sentido, Gutiérrez Andrade señaló que son alrededor de 70 las colonias que en la Villa no están municipalizadas, algunas con trámites iniciados en 2003.


Explicó que con las municipalizaciones, en esos y otros fraccionamientos que también entrarán a esa dinámica, los servicios públicos como la recolección de basura y el alumbrado, entre otros, serán responsabilidad del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.


Sofia Peralta Ferro, Regidora presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos, presentó los dictámenes de municipalización.


La Edil se comprometió a estar al pendiente de la formal entrega de los dos fraccionamientos al municipio y los vecinos tengan la atención debida.


En ambos fraccionamientos el Cabildo autorizó la municipalización porque sus respectivos promotores concluyeron en su totalidad y a satisfacción del Ayuntamiento las obras de urbanización, así como edificado y aprovechado el 50% más uno del suelo urbanizado.

A las sesiones de Cabildo celebradas en Villa Fuentes y El Haya, asistieron vecinas y vecinos, los promotores de ambos asentamientos y funcionarios municipales.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg