Buscará Margarita Moreno que se valore el trabajo de maestros y maestras



* Tenemos que ser agradecidos en Colima con el magisterio +Presentó 5 propuestas enfocadas en la atención e inclusión del sector educativo por parte del ayuntamiento.

Margarita Moreno, candidata a presidenta municipal de Colima dio a conocer 5 propuestas que implementará como alcaldesa, con el objetivo de dar atención e incluir al sector educativo en los servicios del ayuntamiento que encabezará, si el voto le favorece.


Al acompañar a Mely Romero, candidata a gobernadora de Va Por Colima, en un encuentro con trabajadoras y trabajadores de la educación, en el marco del 15 de mayo, Día del Maestro, Margarita Moreno dijo estar convencida que en la formación de una persona hay dos factores fundamentales, su familia y su educación.


“Por eso, es que valoro muchísimo el trabajo de las y los docentes, pues contribuyen a una mejor sociedad”.


En ese sentido, Margarita Moreno dio a conocer que como alcaldesa, implementará la campaña de concientización denominada “Amor por el Aula”, mediante la cual se contarán historias de vida de trabajadores de la educación colimense que se caractericen por ser un ejemplo, con el objetivo de que se revalore el trabajo del magisterio colimense.


La segunda propuesta consiste en incrementará la cantidad de profesores y profesoras que serán reconocidos con la medalla al mérito docente “Jorge Castell”, así como el monto del estímulo económico que reciben.


La tercer propuesta que presentó la abanderada de Va Por Colima, consiste en que mediante el programa “Respuesta Inmediata”, se brindará atención especial a los reportes de servicios públicos que beneficien a los planteles escolares, como recolección de basura a tiempo, alumbrado público al exterior, recolección de ramas y cacharros, entre otros.


Respecto a la seguridad escolar, Margarita Moreno dio a conocer que se incrementará el número de agentes de tránsito que controlen el tráfico en las escuelas, tanto en los horarios de ingreso como de salida, ya que la autoridad no debe trasladar la seguridad del alumnado al docente.


La quinta propuesta consiste en que como presidenta municipal, cada lunes estará en una escuela distinta, en donde escuchará las necesidades más urgentes para atenderlas de inmediato o gestionarlas ante la autoridad que corresponda, “seré su voz ante el Gobierno del Estado, en donde estoy segura que haré un excelente equipo con Mely Romero”.


Margarita Moreno destacó que el reconocimiento social que el profesorado se ha ganado a lo largo de la historia debe mantenerse, por lo que toda esa admiración será plasmada en el Ayuntamiento de Colima, cuando sea presidenta municipal.


“Mi madre me enseñó el valor de la gratitud y en Colima tenemos mucho que agradecerle a nuestros maestros y maestras. Cuentan conmigo”, finalizó.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg