Buscará alcaldesa Gaby Mejía retomar programa de desayunos escolares en Cuauhtémoc



* Es interés del gobierno garantizar la alimentación de niños y niñas.

Para el próximo ciclo escolar, el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y el DIF Municipal buscarán retomar el Programa de Desayunos Escolares Calientes para alumnos y alumnas de preescolar y primaria, con el objetivo de llevar nuevamente ese beneficio y garantizar parte de la alimentación de este sector.

Así lo expresó la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, durante la entrega de despensas e insumos alimenticios para alumnos de la Primaria Benito Juárez, en la comunidad de Palmillas, donde la presidenta del DIF, Nadia Mejía Martínez, señaló que Cuauhtémoc fue el primer municipio en cumplir con los requisitos para la entrega insumos de este programa.

“Tuvimos todo en tiempo, en forma y en orden, con lo cual se da certeza de que aquí hacemos bien las cosas y esto fue reconocido a nivel estatal”.

Se explicó en el evento que para reintegrar el programa, las autoridades trabajan en la valoración de todas las instalaciones escolares, ya que los planteles requieren tener las cocinas funcionales o de lo contrario seguirán con la dotación de insumos, acción que sustituyó los desayunos calientes por motivo de la pandemia.

La alcaldesa abundó que este programa es muy noble y beneficia de manera real a las familias, especialmente ahora con una situación económica tan complicada, no sólo para ellas, sino para los gobiernos, los cuales batallan todos los días para solventar por lo menos las necesidades básicas.

Gabriela Mejía se pronunció a favor de que en el próximo ciclo escolar el programa vuelva a funcionar como fue pensado, con desayunos calientes que garanticen cuando menos una comida sana y suficiente para los alumnos, quienes de esta manera pueden tener un mejor aprovechamiento educativo y un desarrollo físico y mental óptimo.

Por su parte la presidenta del Comité de Desayunos Escolares, Leida Jackeline Ávalos Valencia, agradeció por estos apoyos que para las familias son de suma importancia, especialmente en estos tiempos complicados en materia económica. Dijo que como padres están comprometidos en hacer las cosas bien para que estos programas sigan adelante pues son en beneficio directo de sus hijos.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg