top of page

Buscan UdeC y Bangladesh áreas de colaboración



*Abida Islam, embajadora de este país asiático, visitó al rector Christian Torres Ortiz Zermeño este miércoles.


La embajadora de Bangladesh en México, Abida Islam, visitó la Universidad de Colima para identificar áreas de trabajo conjunto con universidades de su país. El miércoles dio una conferencia ante estudiantes de Economía, visitó el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico (CUEICP) y este jueves visitó al rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.


En su participación, la embajadora comentó que el inglés es la segunda lengua oficial en su país y requieren que los cursos y actividades académicas conjuntas lo incluyan. Además, señaló que habría interés de universidades en Bangladesh en las áreas y líneas de investigación que conforman el programa académico de la UdeC.


Dijo también que Bangladesh y Asia del Sur han avanzado en erradicar la pobreza; sin embargo, añadió, aún pueden avanzar más en la solución de problemas económicos. Se mostró agradecida por las propuestas para trabajar y por las atenciones recibidas.


Por su parte, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño puntualizó que la visita de la embajadora tiene como finalidad conocer las fortalezas de la UdeC: “En pocos meses hemos detectado las áreas a fortalecer junto con Bangladesh, a raíz de la conferencia virtual de noviembre pasado” (https://www.ucol.mx/noticias/nota_10697.htm), comentó.


De manera especial, ahora como presidente de Movilidad Universitaria en Asia y el Pacífico (UMAP), la invitó a sumar más instituciones de educación superior bangladesíes a este organismo internacional. Con ello, continuó, se incrementarían la movilidad académica y las relaciones entre los países miembros de UMAP.


Torres Ortiz Zermeño destacó que Bangladesh posee un área de oportunidad importante para la UdeC, “la cual estamos abiertos a explorar y trabajar, y que junto con el director del Centro de Estudios de la Cuenca del Pacífico, Rangel Delgado, se podrán identificar fortalezas para un trabajo en conjunto”.


Asimismo, habló de seguir fortaleciendo la estrategia de internacionalización de la UdeC, que ya lleva más de dos décadas de avances, para seguir beneficiando a estudiantes, profesores e investigadores. El rector destacó también “la apertura y disposición institucional a todas las relaciones académicas y de trabajo que podamos consolidar con Bangladesh”.


Por su parte y para finalizar, la coordinadora general de investigación, Xóchitl Angélica Trujillo expresó su expectativa de relacionarse con Bangladesh en otras líneas del conocimiento como la biología, química, matemáticas, física y todas las áreas de ciencia básica para desarrollar proyectos y relaciones entre estudiantes y tesis.


Acompañaron al rector, entre otras y otros funcionarios, Martha Magaña, coordinadora general de Docencia; Carlos Ramírez, coordinador general de Extensión; Cecilia García, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica; Ernesto Rangel, director del CUEICP; Francisco Coello, secretario privado del rector y Margarita de la Salud, secretaria particular del rector. Apoyó con la traducción el Mtro. Aarón Radillo.



Opmerkingen


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/475
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page