Buscan 97 estudiantes participar en el Verano de Investigación Científica y Tecnológico del Pacífico



*La doctora Xóchitl Trujillo, consejera del certamen, señaló que 66 solicitudes son de mujeres y 31 de hombres

En entrevista, Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación Científica de la Universidad de Colima informó que, al cierre de la convocatoria, fueron recibidas 97 solicitudes de estudiantes que buscan asistir a la edición 27 del Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2022 del Programa Delfín.


Xóchitl Trujillo destacó que se inscribieron, tanto para el modo presencial como a distancia, 66 mujeres y 31 hombres de las siguientes escuelas y facultades: Mercadotecnia, Ingeniería Civil, Letras y Comunicación, Ciencias de la Educación, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias Marinas, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Químicas, Comercio Exterior, Contabilidad y Administración de Colima y Manzanillo, Economía, Comercio Exterior, Ingeniería Electromecánica, Psicología, Telemática, Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), Lenguas Extranjeras y Pedagogía.


Detalló que las y los participantes competirán para realizar estancias de verano en las siete áreas del conocimiento que contempla el certamen: Física; Matemáticas y Ciencias de la Tierra, Biología y Química, Medicina y Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Sociales y Económicas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias e Ingeniería e Industria.


Precisó que los resultados serán dados a conocer el dos de mayo del presente año en los medios oficiales de la UdeC, tras una evaluación nacional que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, Veracruz y en la Universidad Autónoma de Baja California, y bajo los criterios de la Universidad de Colima señalados en la convocatoria.


Adelantó que las alumnas y los alumnos que resulten elegidos obtendrán un apoyo económico cuya cantidad está por definirse.


Destacó que en el Verano Delfín están inscritas instituciones de países como Colombia, Costa Rica, Perú y Nicaragua, que junto con las mexicanas suman en total 255 universidades y tecnológicos.


Expresó, por último, que los aspirantes de la casa de estudios de Colima se unen a alrededor de ocho mil jóvenes que participan, al menos a nivel nacional, en el proceso de selección para el citado evento.



Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
ahifores_Mesa de trabajo 1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg