top of page

Busca regidor Cheko Rodríguez bajar el costo de las multas por velocidad



* Busca que se igualen a las de Colima, Tecomán y Manzanillo que son más bajas


En la próxima sesión de cabildo, el regidor Cheko Rodríguez, propondrá modificar el costo de las multas por exceso de velocidad en Villa de Álvarez, dado que son más elevadas que en otros municipios.


Ante medios de comunicación, Rodríguez Ceja externó que en Villa de Álvarez la multa por rebasar el límite de velocidad es de 25 a 50 Unidades de Medidas de Actualización (UMAS), mientras que en otros municipios como Tecomán, Colima y Manzanillo, la sanción va de las 15 a las 30 UMAS.


“El costo de esas multas en específico es más alto en La Villa, este cobro ha resaltado entre los ciudadanos, pues debido a los operativos por radar que se han implementado, han sido muchas las familias afectadas por los cobros excesivos que tienen que costear”, declaró.


Cheko Rodríguez explicó que los operativos son una obligación de la autoridad para prevenir accidentes fatales, pero consideró que ante la realidad económica que atraviesa el estado, se debe actuar con sensibilidad, de tal forma que la sanción no represente un duro golpe a las familias villalvaresenses.

Recientemente, el regidor presentó ante el cabildo una propuesta para modificar las categorías de las vialidades consideradas en el Reglamento de Tránsito Municipal, actualizando con esto el existente que data de hace 20 años, así mismo adaptando a la realidad los límites velocidad como la ampliación de 60km/h a 80km/h en los carriles centrales de vialidades como Tercer Anillo y reduciéndolo en tramos peligrosos.


Valor de la UMA


El 9 de enero de 2023, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los nuevos valores para la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que entrarán en vigor el 1 de febrero de 2023, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 5 de la Ley para Determinar la Unidad de Medida y Actualización, siendo el valor diario de una UMA de $103.74 pesos mexicanos. En 2021 el valor de la UMA fue de 86.88 pesos, en 2022 fue de 96.22 pesos.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/407
COME AMA VIVE COLIMA 2_LA LEALTAD.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page