top of page

Busca Comité de Vinculación atender las necesidades de la educación pública Nacional: Silva Medina



* Los acuerdos del Comité de Vinculación Sectorial permearán en las instituciones educativas y en la sociedad de Colima", afirmó Silva Medina.


En el Tecnológico Nacional de México Campus Colima, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité de Vinculación Sectorial con el propósito de reforzar las estrategias y acciones emprendidas por la Secretaría de Educación Pública, mediante la vinculación y coordinación de las instituciones educativas federales y organismos descentralizados en el estado, para asegurar la correcta ejecución, operación y seguimiento de los programas implementados por la federación.


Al dar la bienvenida, el subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Colima, Pedro Itzván Silva Medina, en representación de la directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo, mencionó que las sesiones ordinarias que se llevan a cabo en el marco del Comité permiten generar acuerdos que beneficiarán a las instituciones educativas y a la sociedad de Colima.


Señaló que las labores y esfuerzos del Comité buscan atender las necesidades que surgen de la operación de la educación pública a nivel nacional. "En Colima estamos convencidos de que hacer alianzas y trabajar en equipo en distintas instituciones es lo que nos ha caracterizado y diferenciado de otras entidades", agregó.


Cabe señalar que la primera sesión ordinaria responde a la operación necesaria del Comité de Vinculación Sectorial instituido el 16 de julio pasado, en cumplimiento de lo estipulado en la Ley General de Educación publicada en el Diario Oficial de la Federación.


La titular de la Oficina de Enlace Educativa en el Estado de Colima, Teresa de Jesús Ramírez, presentó diversas convocatorias, como "Regresa a Clase con un Árbol 2023", con el objetivo de fomentar un vínculo con la naturaleza entre las infancias y juventudes de México, así como "Vamos a Pintar un Árbol" y "Dibuja un Árbol".


Estuvieron presentes César Calderón Briceño en representación del Secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; Netzalhualcoyotl Saucedo en representación de la subsecretaria de Educación, María del Rosario Silva Verduzco; Jesús Santana Farías en representación de la delegada de Programas para el Bienestar en el Estado de Colima, Viridiana Valencia Vargas.


Jorge Silva Torres en representación del rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño; Marco Antonio Rodarte, titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos; José Luis Zepeda Lepe, comisionado Estatal de la DGTI en Colima.


También estuvieron presentes Víctor Manuel Cardona Castro, supervisor federal de Educación Media Superior; Alma Alcaraz en representación de Margarita Vargas, directora del Cedart Juan Rulfo; Marcelo González en representación de Armando Aguilera de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 061 Colima; Erik Barrón, subgerente de proyectos Estatales de Infraestructura Educativa en el estado de Colima, y María Elena García, directora del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page