Busca Ayuntamiento de Manzanillo reeducar a la población, en el cuidado de la salud



* Ayuntamiento de Manzanillo e IMSS Bienestar establecerán redes de apoyo para la población


La presidenta municipal de Manzanillo Griselda Martínez sostuvo una reunión con personal del IMSS Bienestar Colima, con quien se establecerán lazos de acercamiento para garantizar la atención médica de la población manzanillense, “lo importante es que la gente pueda tener los servicios que merece”.


En esta estrategia, personal del ayuntamiento podrá derivar a pacientes para hacer llegar una atención oportuna, pues la salud es fundamental para el bien vivir; esta relación se hará a través de las Direcciones de Desarrollo Social y la de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, quienes a través de los promotores sociales se podrán identificar los casos que debe ser atendidos con oportunidad y que requieren ayuda, en cualquier punto del municipio.


La alcaldesa reconoció que desde hace muchos años se ha vulnerado los derechos de las y los mexicanos por el bajo nivel que ha tenido el sistema de salud, por lo que la integración del IMSS Bienestar, que impulsa el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, atenderá a través de seis pilares; la participación comunitaria; el enfoque preventivo; atención integral; acceso universal y redes integradas en los servicios de salud.


Una de las principales acciones es tratar de reeducar a la población, en el cuidado de la salud, lo cual tiene qué ver con una alimentación sana, la activación física lo cual reduciría muchos de los padecimientos por los cuales, hoy en día están llenos los hospitales; estas acciones, ya se fortalecen en comunidades y colonias de Manzanillo, a través de la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario.


A través del director del Director del Hospital General de Manzanillo, se solicitó hacer una revisión de la red de drenaje para mejorar los servicios, acciones que se atenderán a través de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (CAPDAM).


Por la vinculación y el apoyo, autoridades del sector salud agradecieron a la presidenta municipal Griselda Martínez su interés y disposición de hacer un trabajo coordinado en beneficio de la población manzanillense.


En esta reunión participaron; la regidora Karla Nai Assaleih Preciado; el director general de Desarrollo Humano, Jorge Armando Vargas Vázquez; Lilia Carlos López del Departamento de Salud; el director del Hospital General de Manzanillo Edgar Jesús Gudiño Chávez; la jefa de enfermería del Hospital General Angélica Zamora; la Administradora del Hospital María Guadalupe Corona; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 Gerardo Orozco; la jefa de Enfermería del Depto. De IMSS Bienestar María Olivia López; de Acción comunitaria Gabriel Burciaga y el subdirector de Obras de los servicios de salud Colima Omar Saturnino González.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg