top of page

Brinda DIF Cuauhtémoc charlas a padres de familia, para prevenir la ansiedad en niño-adolescentes



El SMDIF de Cuauhtémoc que preside Nadia Anahí Mejía Martínez, lleva acabo charlas de “Prevención, Causas y Consecuencias de la Ansiedad y el Cothing”. Impartido por la Psicóloga Susana Quintana Carrillo, del Centro de integración Juvenil de Villa de Álvarez, en las instalaciones del DIF, explicó a los padres de familia que en los trastornos de ansiedad interactúan factores biológicos, factores personales y factores ambientales, que podría convertirse en un trastorno médico.


Puntualizo la Psicóloga Susana Quintana que el estilo educativo de los padres, y, en general, los procesos de socialización del niño-adolescente-adulto en los diferentes ámbitos de su vida: familia, escuela, amigos, trabajo, etc. Son factores que impactan en los trastornos de ansiedad llevándolos a extremos, que entre ellos se vuelve una moda, como es “el Cothing”, (realizan pequeñas cortaduras en su piel. brazos o piernas, convierte en un peligro). Ya que la adolescencia no es un período de ‘locura’ o de ‘inmadurez’. Es un tiempo esencial de intensidad emocional, implicación social y creatividad. Esta es la esencia de lo que ‘tendríamos’ que ser, de lo que somos capaces de ser, y de lo que necesitamos como individuos y como familia”.


Indico la Psicóloga Susana Quintana Carrillo que los padres de familia tienen un papel muy importante en la prevención de los trastornos de ansiedad, dijo “Los padres y los educadores pueden reducir el impacto de las situaciones o acontecimientos vitales estresantes que viven los niños, niñas y jóvenes, educándolos para potenciar sus recursos personales y pueden promover nuevas experiencias y fomentar hábitos de vida saludables.


Al concluir la charla, la Psicóloga Susana Quintana advirtió que es importante, estar al pendiente de sus hijos, subrayo “Lógicamente esta idea dista mucho de la realidad en las aulas, pero tenemos evidencias suficientes como para replantearnos acompañar a los alumnos en esta etapa, para que puedan convertir esas dificultades en oportunidades de crecimiento, como padres de familia es impórtate acompañarles en la construcción de una identidad coherente con lo que realmente son”.


Y para ese proceso de acompañamiento, los profesores y los padres de familia, necesitan conocimientos y recursos de inteligencia emocional, neurociencia, motivación, comunicación efectiva, metodologías activas de aprendizaje, incluso herramientas de diseño para crear materiales llamativos y atractivos para el alumno. Concluyó

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
1/461
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page