top of page

Blindan festejos Charrotaurinos de VdeÁ 2023, participan fuerzas federales, estatales y municipales



*Seguridad en resto del municipio no será desatendida, señala la Alcaldesa


En la presentación del operativo de protección para las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez y las Cabalgatas, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade ratificó que el trabajo realizado por su administración y por el Instituto de Festejos, tanto en la organización como en la seguridad, es para que la Edición 166 de las Fiestas sea la mejor de la historia.


En conferencia de prensa celebrada en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, la Alcaldesa indicó que no obstante la fuerza de 520 elementos de diferentes corporaciones de seguridad, municipales, estatales y federales que resguardarán el orden en las cabalgatas y en el Recinto Ferial, la seguridad en el resto del municipio no será desatendida.


Inocencio Guzmán, Director General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, expuso que el objetivo de la operación es garantizar el orden y la paz pública durante el periodo del 10 al 27 de febrero, mediante la participación de las fuerzas públicas municipales y el apoyo de otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.


En ese sentido, expuso que la Secretaría de la Defensa Nacional dispondrá de 90 efectivos; la Secretaría de Marina de 39; Guardia Nacional, 30; Policía Estatal Preventiva, 12; Policía Municipal de Villa de Álvarez, 180, incluidos los ocho policías bilingües; Policía de Comala, 3; Policía de Cuauhtémoc, 3; Policía de Coquimatlán, 3, y Policía de Colima, 50.


Además se contará con 110 policías auxiliares contratados exprofeso para la festividad, para sumar los 520, cuya fuerza de protección y seguridad será apoyada por 39 patrullas, cinco motocicletas y seis bicicletas.


Con relación a las cabalgatas, el Director General de Seguridad Pública señaló que las nocturnas de los días 10 y 15 de febrero partirán del Jardín Núñez en Colima para llegar al Recinto Ferial de Villa de Álvarez, mientras las cabalgatas diurnas saldrán del Jardín de San Francisco de Almoloya rumbo al Recinto Ferial.


Para garantizar el orden público en las cabalgatas se establecieron dos corredores de seguridad, en el primero transitarán los caballos y los vehículos guiados por motopatrullas y a lo largo del mismo se desplegarán a pie policías municipales, policías auxiliares, integrantes de Protección Civil, además de elementos estatales y federales.


En el segundo corredor se mantendrá la presencia de patrullas, ambulancias y pipas para reorientar la circulación, efectuar evacuación y atender conatos de incendio, si es que se presentaran en el primer corredor, además se establecerán patrullas de manera paralela al corredor principal, para disuadir cualquier eventual intento de robo a vehículos, transeúntes o comercios.


También se efectuará el cierre de 26 cruces mediante el empleo de vallas metálicas resguardas por personal de seguridad y tránsito, cruces que se irán abriendo conforme vaya pasando la cabalgata y dispersando las personas asistentes.


El Recinto Ferial estará resguardado con personal de policías municipales y auxiliares, ahí el C5i estableció 10 cámaras de video vigilancia y 1 centro de monitoreo, se contará con la policía ciclista de la Policía Estatal Preventiva, habrá agentes de Proximidad Social, de Protección Civil, un módulo del Juzgado Cívico, habrá filtros de seguridad a las entradas y vigilancia en las áreas de estacionamiento.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/475
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page