top of page

Benoît Piéron transforma el MUMOK en una sala de espera de hospital



 

Por: Oscar Sánchez

  

La pregunta es qué diferencia hay entre la sala blanca de una hospital y las salas blancas de los museos mejor conocidas como “the classic white cube” Benoît Piéron presenta en su exposición titulada “ Monstera deliciosa “ esta gran metáfora entre estas dos grandes coincidencias.

  

En su primera exposición individual en el museo del MUMOK, de Viena, Austria el artista francés Benoît Piéron le invita a una sala de espera tal y como la conocemos en las consultas médicas y los hospitales. La sala de espera de Piéron, sin embargo, no es un lugar donde se “mata” el tiempo, sino más bien un lugar de transformación en el que el mundo exterior penetra en forma de objetos e imágenes misteriosos. Bolas de nieve, un cielo nuboso cromático, el juego de luces y sombras, una fuga de agua y la figura de un murciélago transforman un lugar de vacío en un lugar de plenitud poética.

 

La práctica artística de Piéron está moldeada por su experiencia de vida con la enfermedad. Se ocupa del manejo médico y social de los cuerpos enfermos, de las experiencias de espera e incertidumbre, del cuidado y de la intimidad. Así Piéron convierte su enfermedad en un arte de supervivencia.



Aviso Oportuno

1/13
1/469
diseño banner 1.1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
la lealtad (1).jpg
LA LEALTAD NOTICIAS 243 X 400 (4).jpg
bottom of page