Benito Juárez, defensor de la patria y forjador de las bases de la nación: Rubén Moreira



* El coordinador de los diputados del PRI expresó que el Benemérito de las Américas fue el impulsor de las leyes del siglo XIX que gestaron el México actual.


* El historiador Alejandro Rosas señaló que Juárez es el personaje más importante del México Independiente y de la consolidación del Estado-Nación.

El coordinador de los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez afirmó la importancia que reviste para la bancada legislativa de su partido recordar hoy, al presidente Benito Juárez a 150 años de su fallecimiento, porque, dijo, marcó un momento crucial en nuestra historia y es un ejemplo de la defensa de la Patria de intereses ajenos.


El líder congresista destacó que para recordarlo se preparó la conferencia magistral titulada: “Los Grandes secretos de Juárez. A 150 años de su muerte”, la tarde de este lunes, con la participación del historiador Alejandro Rosas, al tiempo que también agradeció el respaldo del presidente nacional, Alejandro Moreno y la participación de la secretaría de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional para realizar este evento.


*El PRI lamenta que un evento tan importante haya pasado prácticamente desapercibido en este país, eso lastima a quienes tienen una conciencia juarista por la poca importancia que se le da a la figura del Benemérito de las Américas, enfatizó.


El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados destacó que Juárez fue el impulsor de las leyes del siglo XIX que gestaron el México actual y consideró que su pensamiento nos seguirá acompañando.


“Para Coahuila, Juárez también fue importante porque lo independizó de Nuevo León y le dio el nombre de Coahuila de Zaragoza, aunque no lo puso en la Constitución, esto se puso 140 años después”, subrayó Moreira Valdez, tras dar paso a la presentación del conferencista Alejandro Rosas.


En su oportunidad, el historiador Alejandro Rosas hizo una gran exposición de la obra y vida de Benito Juárez, como el personaje más importante del México Independiente, forjador de la estructura del país y de la consolidación del Estado-Nación, así como defensor de México.


Puntualizó que el Benemérito de las Américas promovió las leyes de reforma, el estado laico, separación Iglesia-Estado; se preocupó por la integración de los pueblos indígenas y en tres ocasiones ganó las elecciones por la presidencia.


Tras profundizar en los principios liberales y de igualdad de Benito Juárez, el historiador reconoció la invitación de la bancada del PRI para recordar a este gran personaje de la historia que, al parecer, anotó, en este día pasó desapercibido.


El diputado federal, Marco Antonio Mendoza fue el encargado de moderar la conferencia que se organizó en formato digital, en la que estuvieron presentes diputados federales, así como secretarios estatales de Cultura del PRI.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg