top of page

Beneficiará Fundación BBVA a 111 nuevos becarios de la UdeC



*“La educación es una herramienta potente para transformar comunidades y apoyar el desarrollo del país, por eso estamos orgullosos de esta alianza desde 2020 con la Universidad de Colima”: Roberto Pérez, Fundación BBVA.


En ceremonia realizada este viernes, 111 estudiantes de primer semestre ingresaron al programa Becas BBVA para Chavos que Inspiran 2023, de la Fundación BBVA, con la que recibirán este año, en dos emisiones, 42 mil pesos para que no dejen de estudiar. Ésta es la tercera entrega de dichas becas en la Universidad de Colima, con lo que el número de beneficiadas en esta casa de estudios asciende ya a 295.


Como una forma de bienvenida, les entregaron a las y los jóvenes un reconocimiento a este programa que, además de hacerlo financieramente, los apoya con cursos de liderazgo, de inglés, de desarrollo integral e incluso con temas de salud como ansiedad y estrés.


Erika Mercedes Ulibarri Ireta, coordinadora general Administrativa y Financiera de la UdeC, en nombre del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño agradeció la confianza de la Fundación BBVA en esta institución educativa y también por brindarles una oportunidad a estudiantes que necesitan un apoyo económico para seguir adelante.


En la Universidad, continuó Ulibarri Ireta, “creemos mucho en las alianzas, en este caso con la Fundación BBVA. Esta beca es de las más sólidas dentro de la institución, ya que son beneficiados con estos apoyos económicos durante toda su carrera, además de recibir una serie de apoyos adicionales; vale la pena que ustedes, jóvenes, los aprovechen al máximo. Sabemos que este tipo de alianzas nos hacen fuertes, porque nos permiten apoyarlos”.


Roberto Pérez Martínez de Pinillos, director de la Red Fundación BBVA, en nombre de Sofía Ize Ludlow, directora de Fundación BBVA-México, comentó que este organismo “tiene 20 años transformando las vidas de jóvenes de todo el país a través de estas becas, beneficiando hasta la fecha a más de 45 mil estudiantes con una beca y un acompañamiento integral a través de acciones concretas de formación, que les permiten el desarrollo de sus habilidades para que alcancen el futuro que desean, enfocados en el desarrollo y bienestar de su entorno”.


“Estamos convencidos -agregó- de que la educación es una herramienta potente para transformar comunidades y apoyar el desarrollo del país, por eso estamos orgullosos de esta alianza desde 2020 con la Universidad de Colima y de seguir colaborando con esta prestigiosa institución que les brinda excelentes oportunidades para alcanzar su sueño; estamos seguros de que juntos les ayudaremos a transformar su vida”.


Para concluir, Roberto Pérez resaltó la alianza que tienen con la UdeC: “Nuestras acciones en conjunto muestran que seguiremos trabajando por la prosperidad de los jóvenes en México; esta gran institución es parte del compromiso con la comunidad educativa, con los padres de familia y sobre todo con sus alumnos, quienes depositaron su confianza en nosotros; la UdeC será un espacio donde cada uno aportará conocimiento y aprendizaje para un mejor futuro”, comentó.


En nombre de las y los beneficiados, Esmeralda Rivera Vázquez, egresada de la Facultad de Pedagogía, hizo un recuento del apoyo recibido por la Fundación BBVA, que comenzó desde que estudiaba la secundaria, continuó en preparatoria y culminó con la obtención de su título universitario: “Soy la primera de la familia en obtener un título universitario, esto gracias al apoyo de la Fundación, de la que además recibí acompañamiento y asesoría, cursos y charlas que me ayudaron en el desarrollo de mis habilidades”.


“Muchas gracias por apoyar el sueño de aquella adolescente que quería tener un título universitario; estoy segura de que dentro de poco tiempo podré aportar para que jóvenes como los que ahora están aquí como nuevos becarios, puedan continuar sus estudios. Gracias a la UdeC por ser parte de mi formación y de mi sueño”, finalizó.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page